vinculacion

El evento organizado por la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón, cerrará este martes con el pianista Roberto Bravo.

Desde el viernes 19 el Hemiciclo de la Plaza de Pucón se ha convertido en un anfiteatro natural que ha recibido a más de cinco mil personas que han disfrutado de la programación del V Festival Internacional de Música UFRO – Pucón 2018, que cerrará este martes con un concierto de Roberto Bravo.

Este evento, instalado en la ciudad lacustre más importante de la región, es organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio ininterrumpidamente desde el año 2014, en conjunto con el municipio de Pucón, una alianza que ha permitido marcar una importante presencia de la Universidad de La Frontera, a través de un programa artístico de primer nivel que cada año es reconocido por sus habitantes y turistas.

“Se trata de una instancia relevante en la agenda programática de uno de los centros turísticos más importantes del sur de Chile, donde hemos querido permanecer con esta propuesta artística recreativa, poniendo de manifiesto nuestra preocupación por el arte y la cultura a un público que cada año agradece esta oportunidad”, fue lo que señaló director de Vinculación con el Medio de la UFRO, el Dr. Nelson Araneda Garcés.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala señaló estar muy contento de recibir una parrilla de artistas de primer nivel, agradeció a la Universidad de La Frontera esta posibilidad y manifestó su interés en seguir desarrollando y hacer crecer este evento que permite ofrecer una diversidad de panoramas y con ello enriquecer la experiencia de los visitantes y de los habitantes de la comuna.

EN EL ESCENARIO

Se han presentado hasta hoy, “La Regia Orquesta”, mítica banda a cargo de la música de la popular obra de teatro La Negra Ester, que deleitó e hizo recordar a todos los presentes con conocidos ritmos y letras de Roberto “Lalo” Parra, entre otros temas que marcaron tendencia en la música chilena.

También el ballet folclórico Magia Chilena fue aplaudido con gran entusiasmo por el numeroso público que, junto a este destacado elenco universitario, recorrió las tradiciones dancísticas del norte, centro y polinesia de Chile.

El domingo, “El Círculo”, una de las compañías de flamenco más prestigiosas del país, ofreció “Tablao Flamenco”, una puesta en escena de música y baile, bajo la dirección de la bailaora Constanza Mardones, que mostró lo más tradicional del baile andaluz.

El lunes será el turno de la agrupación regional Power Latin Jazz, liderada por el destacado percusionista Ronald Figueroa, quien junto a Robinson Ibaca, Matías Aravena, Felipe Flores, Gustavo Castillo y José Ignacio Flores, demostrarán su amplio repertorio y talento indiscutible.

Este martes el encargado de cerrar este evento, que busca permanecer en el tiempo, será el pianista Roberto Bravo, quien ejecutará un repertorio conformado por temas de sus últimas producciones discográficas. Bravo se presentará al aire libre en el escenario natural que ofrece la Plaza de Pucón con el volcán Villarrica de fondo y el bello entorno de este espacio público ubicado en el centro de la ciudad.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio