Vicente Hernandez

Nicolas Yanez

El Programa de pregrado más joven de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, cuenta con sus primeros licenciados. Se trata de Franco Veloso, Adolfo Uribe, Vicente Hernández y Nicolás Yáñez.

Durante el mes de diciembre cuatro egresados rindieron y aprobaron sus exámenes de grado, con lo que se convirtieron en los primeros licenciados en Derecho de la Universidad de La Frontera. Este hito es producto del esfuerzo personal y la constancia en sus estudios dentro de la carrera de Derecho por parte de los estudiantes. Cumplida esta primera etapa, los licenciados se disponen a realizar su práctica legal obligatoria en la Corporación de Asistencia Judicial, para luego poder jurar como Abogados ante la Corte Suprema de Justicia.

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Escobar, resaltó a los nuevos licenciados en Ciencias Jurídicas  y relevó la carrera creada en el año 2012. “El tiempo pasa demasiado rápido, pareciera que ayer se creó la carrera de Derecho, y ya tenemos a los primeros licenciados en Ciencias Jurídicas. Se termina un ciclo, pero comienza otro, el hecho de tenerlos obliga a la carrera a entrar a proceso de Acreditación, que tiene todo el apoyo institucional. Estamos muy contentos de los logros de tener a los primeros licenciados en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, en 50 años más esto será historia, y estamos muy orgullosos del camino que se inició hace 7 años”.

Franco Veloso, pasará a la historia como el primer licenciado de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, destacado alumno, quien desde sus inicios se desempeñó como ayudante de cátedra y destacó por sus excelentes calificaciones. Entre sus proyecciones futuras, destaca que “en estos momentos estoy enfocado en concluir mi práctica profesional, comenzar estudios de postgrado e integrarme a la actividad académica”.

Para Vicente Hernández aprobar el examen de grado fue un premio su esfuerzo, ya que asegura que durante el último tiempo los códigos fueron sus principales compañeros y amigos, experiencia compartida por Adolfo Uribe.

Una situación que comparte Nicolás Yáñez, cuyo logro vino acompañado del nacimiento de su primer hijo. El licenciado resaltó la calidad docente de la carrera de Derecho y su sello diferenciador en La Araucanía: “Durante los 5 años de estudios también pude trabajar en distintas áreas, como por ejemplo encargado de administración y finanzas, esto gracias al perfil que entrega la carrera de Derecho y que abre un abanico de oportunidades. Actualmente soy el coordinador en una Otec en la ciudad”.

La directora de la Escuela de Derecho, Dra. Pamela Mendoza Alonzo, felicitó a los primeros licenciados y declaró que de seguro dejarán muy en alto a la Universidad de La Frontera como líder en la formación de abogados en La Araucanía. "Esto además es un hito para nuestra joven carrera, pues con los primeros titulados podemos someternos al proceso de acreditación, lo que implica seguir creciendo y mejorando”, indicó.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales