logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

UFRO Institucion Patrimonio Temuco 1

Rector Sergio Bravo y alcalde Miguel Becker

UFRO Institucion Patrimonio Temuco 2

El Consejo Municipal de Temuco otorgó esta importante distinción a la Universidad de La Frontera, junto con el homenaje a siete “Ciudadanos Destacados”, entre ellos, Raúl Sánchez y Raúl Caamaño, quienes también son docentes de la UFRO.

Un reconocimiento por su significativo aporte a Temuco y la Región, a través de la docencia, investigación y desarrollo deportivo y cultural, entregó el Consejo Municipal a la Universidad de La Frontera al distinguirla como “Institución Patrimonio de la Ciudad”.

Este simbólico reconocimiento se otorgó a la UFRO en el marco del aniversario número 137 de Temuco, que tuvo su ceremonia central el pasado 23 de febrero en el Teatro Municipal, y que recibió a nombre de la institución, el rector Sergio Bravo Escobar.

En entrevista al Diario El Austral, el rector Bravo agradeció el reconocimiento otorgado, y donde se destaca que es la serie de gestiones, rendimientos y excelencia que han llevado a la UFRO a mantener una oferta sólida y líder en La Araucanía, además de transformarse en un referente en investigación y docencia. “Los cariños se han ido ganando en el tiempo. En la medida que la universidad ha ido creciendo académicamente, se ha ido ganando el respeto de la ciudadanía de la Región de La Araucanía y, particularmente, de la ciudad de Temuco. Ha sido un largo camino”.

CIUDADANOS DESTACADOS

En este aniversario de Temuco, el Concejo Municipal escogió a siete personajes como “Ciudadanos Destacados”, que han realizado un aporte significativo para el desarrollo de la capital regional.

Entre ellos figura el académico UFRO, doctor Raúl Sánchez, por su experiencia y aporte en el ámbito de la Ginecología y Andrología, especialista en infertilidad y científico, cuyas investigaciones han sido ampliamente reconocidas, tanto en el país como a nivel internacional. Sobre este reconocimiento, indicó al medio de comunicación regional que lo asume como un premio a todo un equipo de científicos al alero de la UFRO. “Como dicen por ahí nadie es profeta en su tierra y en general como científico uno es muy reconocido en el extranjero, pero creo que lo que trascendió fue que desarrollamos acá en Temuco un método para preservar la fertilidad de los hombres”. VER PUBLICACIÓN AQUÍ

Con una carrera docente de 47 años, el profesor de Castellano Raúl Caamaño también integra a los homenajeados de este 2018, quien ha realizado docencia en la UFRO durante 25 años, y ha aportado a la formación de más de 10 mil profesionales entre las universidades Católica de Temuco y de La Frontera. Sobre esta distinción, señaló al Diario El Austral que “es un reconocimiento al que no se aspira, y que se haya distinguido en mi persona algún mérito por el ejercicio profesional, me honra, me halaga y me compromete. Soy un agradecido de la vida”. VER PUBLICACIÓN AQUÍ