logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

PIU 2018 1

PIU 2018 2

PIU 2018 3

Rector Sergio Bravo dio la bienvenida a los jóvenes invitándoles a disfrutar la vida universitaria y a ser parte de una institución de prestigio. Las actividades del Programa de Inserción Universitaria se extenderán hasta el próximo viernes 9 de marzo.

Una nueva etapa en sus vidas comienzan los 2.400 nuevos estudiantes de la Universidad de La Frontera. Y lo hacen en la institución pública y estatal de la Región de La Araucanía y en una de las mejores casas de estudios del país.

Temprano y con la ansiedad de partir este nuevo camino en la educación superior, los jóvenes que se suman a las 44 carreras de pregrado, fueron llegando hasta el Gimnasio Olímpico. Allí les esperaban autoridades universitarias, directores de carrera, estudiantes de cursos superiores y todo el equipo que ha trabajado arduamente en las actividades que esta semana les dan la bienvenida como parte del Programa de Inserción Universitaria, PIU 2018.

Fue el rector Sergio Bravo el encargado de recibir a los nuevos estudiantes que desde ahora se incorporan a las aulas de la “Institución Patrimonio de Temuco”, dando testimonio de la fructífera labor educativa que esta casa de estudios desarrolla y que la ha llevado a ocupar un importante sitial en el contexto de la educación superior en el país.

“La tarea de la Universidad no tiene fronteras ni límites. Los universitarios miramos el futuro y ponemos todo nuestro compromiso, disciplina y responsabilidad en la construcción de un mundo mejor. Sean bienvenidos a la apasionante vida de la Universidad; bienvenidos a la construcción de vuestro futuro personal y familiar; bienvenidos a la aventura del conocimiento; bienvenidos a la UFRO”, señaló el rector Bravo.

Agregó que como cada año, la llegada de estudiantes de primer año renueva el compromiso de futuro que la UFRO tiene con los jóvenes de La Araucanía y macro zona sur de Chile, y que se expresa en el compromiso de toda nuestra comunidad universitaria para otorgarles una formación fundamental como personas y como profesionales de calidad. “Llegan a un espacio de amistad y convivencia. Un lugar que les recibe en pleno y constante desarrollo, en el cual todo está dispuesto para ustedes”.

La jornada inicial fue amenizada por el talento artístico de jóvenes universitarios que a través de la música y el canto brindaron aún más emoción a los asistentes, para dar paso al despliegue escénico del Ballet Folclórico Magia Chilena que deleitó con la presentación del cuadro “Huasos”.

Las actividades de la primera jornada del PIU 2018 también incluyeron la realización de un coaching académico, el cual fue guiado por el psicólogo organizacional, Rolando Saavedra Castro, quien a través de diversas dinámicas como el desafío “The Marshmallow Challenge”, difundió conceptos claves en el éxito de la vida universitaria como la organización, perseverancia y responsabilidad.

#GeneraciónUFRO2018

Karina Aranda

Karina Aranda
Química y Farmacia

“Me llamó la atención lo entretenido de la actividad y la motivación que hubo en la organización. No me esperaba un recibimiento así. En la Universidad espero que me guste cada vez lo que voy a estudiar y en el futuro ser parte también de este tipo de actividades”.

Fernando Parada s

Fernando Parada
Ingeniería Civil Mecánica

“La organización fue muy buena y entretenida. Igual las presentaciones artísticas. Sé que la UFRO me va a ayudar y me dará las herramientas para poder desenvolverme después en el mundo laboral. Elegí la UFRO porque es una de las mejores universidades del país”.




 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones