Afiche Diplomado Nutricion 1

La primera versión de esta nueva alternativa académica es impulsada por la Unidad de Nutrición del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina.

Dirigido a nutricionistas, médicos, y otros profesionales del área de la salud infantil, además de estudiantes internos de las carreras de la salud, el Diplomado en Nutrición Materno Infantil y Clínica Pediátrica es una nueva alternativa de especialización que abre desde este año la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

En los seis meses de duración, el diplomado tendrá tres módulos de trabajo apuntados a las áreas de Alimentación y Nutrición Infantil; Obesidad Infanto Juvenil; Alimentación y Nutrición Clínica Pediátrica.

“Junto a los conocimientos adquiridos, se promoverá la comprensión, análisis crítico y discusión de programas y artículos científicos asociados al área de la nutrición maternoinfantil. Lo anterior, permitirá mejorar el desempeño profesional y autoaprendizaje de los estudiantes del programa”, explicó el director del Diplomado, Mg. Fabián Lanuza.

“Desde hace siglos la alimentación y nutrición han sido una base fundamental en el desarrollo humano. Si profundizamos en el área de la salud, esta ha alcanzado una gran relevancia en la etapa maternoinfantil que se relaciona con un importante crecimiento y desarrollo, siendo considerada como una etapa de gran vulnerabilidad nutricional. Los avances en ciencia y tecnología han permitido que el campo de la nutrición se expanda a pasos agigantados, por tanto, hemos visto la necesidad de generar un diplomado que permita perfeccionar y actualizar en el abordaje de distintos aspectos o problemáticas relacionadas al área pediátrica”, agregó Lanuza.

El nuevo diplomado destaca como único en la zona sur de nuestro país y contará con destacados académicos e investigadores locales y nacionales. Para mayor información sobre esta nueva alternativa académica del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina UFRO, comunicarse al fono 45-2325162 con la secretaria Srta. Mariela Saavedra, o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.