logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

UFRO bienvenida pedagogia

UFRO bienvenida pedagogia

Director de la Escuela de Pedagogía Edgardo Parra señaló que el superávit de matriculados en las diferentes carreras pedagogías de la UFRO es efecto directo de la revaloración con la que actualmente cuenta la carrera de profesor, lo que se ve reafirmado en el número de matrículas efectivas con las que inicia este año.

Todo se encontraba preparado en la Escuela de Pedagogía para recibir a los 286 nuevos estudiantes, que a partir de este lunes iniciaron su año lectivo en la Universidad de La Frontera, cifra que generó un superávit de matrículas en las diferentes pedagogías y que incluyó puntajes sobre los 700 puntos PSU en su ingreso.

Para el director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra, estas cifras se condicen con el esfuerzo realizado por las diferentes carreras de pedagogías quienes, a fin de responder a los desafíos planteados por el país y bajo la mirada de la nueva Ley de Desarrollo Profesional Docente, se preparan para ejecutar su malla curricular innovada, la que incluye formación ciudadana, didáctica y talleres de diversidad.

“Los estudiantes vieron que la UFRO tiene todas sus carreras de pedagogía con planes de estudio innovados, lo que significa un espacio de excelencia y calidad. Ellos lo están visualizando y nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las pedagogías como herramienta clave para el desarrollo de nuestra región y el país”, señaló Edgardo Parra.

Cabe señalar que para este año 2018 la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación cuenta con 48 nuevos estudiantes equivalentes al 120% de las vacantes disponibles; Pedagogía en Matemática con 47 incorporaciones, esto es, 118% de superávit.

Por otro lado, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación con 58 nuevos ingresos (116%); 42 estudiante en Pedagogía en Inglés que equivalen al 105% de la oferta disponible. Asimismo, se sumaron 51 matriculados en Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica quienes conforman el 102% de las vacantes disponibles para esa carrera y Pedagogía en Ciencias mención Bilogía, Química o Física con 40 nuevos estudiantes, completando un 100% de las vacantes disponibles.

SATISFECHOS

De esta forma, y en un ambiente de camaradería, cada director de carrera junto a diferentes académicos de las distintas pedagogías entregaron a los novatos sus planificaciones académicas y los lineamientos necesarios para despejar cualquier duda existente sobre sus primeros pasos en la educación superior.

Los jóvenes recibieron un especial saludo por parte del decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro, quien en compañía del vicedecano, Dr. Luis Nitrihual y el director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra, recorrió las dependencias de la Escuela de Pedagogía para brindar una especial bienvenida a los jóvenes que comienzan su formación.

Estas jornadas, que también contemplaron espacios musicales como la presentación del Ballet Folclórico de Educación Física (Bafofi), se encuentran insertas en el Programa de Inserción Universitaria (PIU) preparado por la UFRO, el que incluye la ceremonia de bienvenida de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades el próximo miércoles 07 de marzo en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Escuela de Pedagogía