logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

proenta ufro

proenta ufro

Como antesala a lo que será el inicio de las actividades lectivas de su XIV año, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la UFRO desarrolló una interesante jornada de inducción.

En la Universidad de La Frontera se desarrolló una jornada de inducción para los y las estudiantes del programa PROENTA-UFRO, ingreso 2018, quienes actualmente están cursando sexto básico y primero medio en distintas comunas de La Araucanía.

En este distendido encuentro, en el que pudieron conocer el Campus Integrado Andrés Bello mediante un recorrido guiado por la Coordinación de Promoción y Difusión de Carreras, fueron informaron sobre el funcionamiento, las actividades académicas y las normas de convivencia del Programa.

De esta manera, recibieron una valiosa orientación que facilitará su incorporación y permanencia en PROENTA-UFRO, respondiendo a dudas e inquietudes ante la que será una nueva y desafiante experiencia para ellos.

Al respecto, Benjamín Castro, quien cursa sexto básico en la Escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial, indicó que “estoy muy contento de haber sido seleccionado, de que me haya ido bien para ingresar al Programa porque aquí podré elegir cursos y talleres que no tengo en la escuela y eso me permitirá aprender cosas nuevas y tener nuevos amigos”, señaló con entusiasmado.

FECHAS IMPORTANTES

La próxima instancia de encuentro que congregará a los más de 280 estudiantes que este año formarán parte del Programa, está agendada para el sábado 17 de marzo. Este día, a contar de las 10:00 horas, se realizará la tradicional Feria de Cursos y Talleres, oportunidad en la que podrán seleccionar e inscribir los cursos y talleres a seguir en este primer semestre otoño 2018.

Una vez efectuado ese proceso, las clases se iniciarán el día viernes 23 de marzo con una ceremonia en el Aula Magna Institucional, a contar de las 15.30 horas. En esta oportunidad, y gracias a la valiosa colaboración del PAR Explora Región de La Araucanía, los y las estudiantes podrán compartir con el astrónomo y director del Núcleo de Astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, Ph.D. Roberto Assef, quien dictará la charla titulada "Cómo cazar un agujero negro".

escrito porFuente: PROENTA-UFRO