UFRO aniversario 2018 1

Concierto presentará la última y más vanguardista obra del músico chileno Christian Gálvez, “Origen del Misterio”.

Con el particular y prestigioso trabajo del bajista chileno Christian Gálvez, la Universidad de La Frontera realizará su tradicional concierto aniversario el miércoles 21 de marzo, a las 20:30 horas, en el Aula Magna, donde se hace partícipe tanto a la comunidad universitaria como regional para celebrar un nuevo año de vida institucional.

La UFRO descrita por el rector Sergio Bravo es “una institución sana y en pleno desarrollo”, que se instala cada vez más fuerte en la agenda regional, donde la cultura ocupa un lugar de importancia en su quehacer, dando lugar a un programa artístico que es siempre significativo al comenzar el año académico.

“Este año nos ha parecido una excelente idea ofrecer en nuestra celebración institucional, una propuesta musical de alto vuelo, que escapa a las formas clásicas, incluso del mismo jazz, con una figura que sabemos es admirada y representa lo mejor de la música chilena como es Christian Gálvez. Si bien le hemos tenido en variadas oportunidades, estamos seguros de que en esta ocasión nos volverá a sorprender”, afirma el director de Vinculación con el Medio, Dr. Nelson Araneda.

MÚSICA CHILENA DE VANGUARDIA

Gálvez es considerado uno de los instrumentistas más talentosos del país, llega a Temuco con una de sus propuestas más vanguardistas: “Origen del Misterio”, última producción discográfica que ejecuta junto al Ensamble de Cámara Contemporáneo. Esta creación congrega los distintos registros y sonoridades que ha desarrollado durante su maciza trayectoria en el jazz internacional, donde ha logrado convertir el bajo como instrumento solista.

Tanto Gálvez como los siete músicos que lo acompañan, son reconocidos representantes de la escena musical nacional con sello de vanguardia. Cada uno de ellos ha sido aplaudido en sus proyectos individuales y esta vez se reúnen en torno a las creaciones de Gálvez, quien en esta producción se ha lanzado a una búsqueda introspectiva de la música, donde se funde el jazz, el folclore, la música minimalista, el dodecafonismo y la improvisación libre.

La cita con estos músicos es de carácter gratuito con invitación, para lo cual es necesario inscribirse vía online www.ufro.cl/aniversario.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez