logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

UFRO gala artistica

UFRO gala artistica

La actividad se realizó el jueves 8 de marzo a las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico.

Conservando la tradición de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Vinculación con el Medio, el día jueves 8 de marzo a las 19:00 horas en el Gimnasio Olímpico, ofreció junto a sus elencos estables una bienvenida artística a quienes se integran a nuestra casa de estudios este 2018.

Estas agrupaciones artísticas poseen una amplia trayectoria, entre las cuales destacan elencos como la Escuela Artística dirigida por Waltraud Püschel, el Teatro de La Frontera con sus compañías profesional y universitaria a cargo de Oscar Salinas, el Ballet Folclórico Magia Chilena con Miguel Ángel Leiva y el Coro de Cámara, cuyo director es Alejandro Arroyo.

A través de una especial puesta en escena que evocó la carpa de Violeta Parra, las agrupaciones fueron desarrollando su trabajo, recibiendo el aplauso y reconocimiento del público.

OCTETO DE CUERDAS

Este año, se sumó, además, una nueva agrupación. Se trata del Octeto de Cuerdas de la Universidad de La Frontera, conformado por destacados músicos de la escena regional, proyecto que fuera anunciado durante la Cuenta Anual 2018.

Al comienzo de la jornada, el vicerrector académico, Dr. Rubén Leal, se dirigió a los asistentes para darles una cordial bienvenida. En parte de su discurso señaló que “la Universidad ha debido asumir la formación de profesionales que la propia sociedad le demanda. Ello, a propósito de la complejidad social; esa complejidad y desarrollo del conocimiento, que impactaron a las ciencias, las artes y a las humanidades.”

Luego agregó, que la etapa que comenzarán a vivir dependerá principalmente del modo como asuman la autonomía; de manera que la vida universitaria podrá ser la más enriquecedora en estos años”, invitando a sellar el compromiso con su formación de forma solemne, a través de esta jornada que lo amerita”.

Finalmente fue Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera, la agrupación escogida para realizar el cierre de esta jornada, que tuvo como principales protagonistas a los estudiantes y sus familias.

Dirección de Vinculación con el Medio