mechoneo

A través de distintas acciones de difusión, la iniciativa pretende contribuir al creciente sentir de erradicar prácticas que pudiesen resultar abusivas o vejatorias para los cientos de jóvenes que se integran este 2018 a la educación superior.

“Juégatela por un mechoneo piola” es el nombre de la campaña que impulsa la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la UFRO y que busca incentivar actividades de “mechoneo” en un clima de respeto y de responsabilidad social.

A través de distintas acciones de difusión, la iniciativa pretende contribuir al creciente sentir local y nacional de erradicar prácticas que pudiesen resultar abusivas o vejatorias para los cientos de jóvenes que se integran este 2018 a la educación superior.

La campaña invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a un “mechoneo” distinto, apelando a realizar acciones que apunten a actividades deportivas, recreativas, sociales, entre otras, permitiendo que la bienvenida a la Universidad se transforme en un grato recuerdo y no en situaciones que puedan vulnerar los derechos de los nuevos estudiantes.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil apela también a que las distintas actividades del tradicional “mechoneo”, respeten el orden y limpieza de los distintos espacios de la universidad.

“Nuestra idea es realizar una actividad distinta. Vamos a hacer una recepción amena y agradable para que los nuevos estudiantes de la carrera se sientan realmente acogidos. Lo que buscamos es cambiar prácticas que puedan resultar abusivas”, indicó Claudia Antipichún, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil en Biotecnología, una de las carreras que se sumó a la campaña impulsada por la DDE.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias ha decidido también sumarse a la iniciativa. Para ello han organizado una "bienvenida mechona" centrada en actividades recreativas y de fraternidad. "Queremos cambiar la cultura del antiguo mechoneo y realizar una bienvenida alegre y simpática. Creemos que el tradicional mechoneo ya quedó en el pasado", explica Paulina Mendoza, presidente del Centro de Estudiantes de la FICA y estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.

Ante cualquier situación abusiva o que atente contra la dignidad de los estudiantes, se puede realizar la denuncia respectiva en el fono 452325036, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o personalmente en la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) de la DDE.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.