UFRO experimentando

Los estudiantes de la Universidad de La Frontera tendrán una nueva oportunidad para presentar ideas que resuelvan problemáticas sociales y tecnológicas.

Hasta el próximo 30 de marzo, los estudiantes de la Universidad de La Frontera tendrán la oportunidad de postular sus ideas innovadoras a la tercera versión del concurso “Experimentando”, que organiza la MacroFacultad de Ingeniería.

La iniciativa, que la MacroFacultad impulsa a través de su Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T), busca que estudiantes de diferentes facultades de la UFRO presenten y concreten sus proyectos, desarrollando prototipos que sean capaces de generar soluciones a problemáticas sociales y tecnológicas.

En sus dos primeras convocatorias, la MacroFacultad de Ingeniería seleccionó proyectos integrados por estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ingeniería y Ciencias, otorgando a cada equipo un financiamiento de un millón de pesos para desarrollar sus proyectos multidisciplinarios de I+D aplicada, al igual como será en esta tercera versión, lo que permitirá a los estudiantes generar sus prototipos y proyectar sus ideas a futuro.

Los interesados en participar del concurso deben conformar equipos de trabajo que estén compuestos, al menos, por estudiantes de dos diferentes facultades de la casa de estudios, e incorporar un mentor en el ámbito de desarrollo de sus prototipos.

Para postular, deben ingresar a la sección MacroFacultad en fica.ufro.cl, donde también encontrarán las bases y formularios del concurso.

También pueden comunicarse con el Nodo de Innovación y Transferencia escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o dirigirse personalmente a sus oficinas, ubicadas en el segundo piso del Taller del Departamento de Mecánica, en el campus Andrés Bello de la UFRO, de lunes a jueves, entre las 17.00 y 18.00 horas, donde podrán ser orientados por Juan Piña, gestor de Proyectos de Innovación de la MacroFacultad.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, Rodrigo Navia, comentó que “hay apoyo económico para que los estudiantes desarrollen sus proyectos y de académicos para que apoyen técnicamente sus iniciativas. Están las puertas abiertas para que los estudiantes puedan desarrollar sin ninguna barrera sus prototipos hasta llegar, finalmente, a un producto comercializable”, indicó.

En tanto, el ingeniero vinculador Ciencia- Empresa del Nodo de Innovación y Transferencia (Nodo i+T) de la MacroFacultad, Franklin Valdebenito, dijo que “la invitación es para que todos los estudiantes vean la promoción del concurso por redes sociales, y si tienen una iniciativa, que se comuniquen con nosotros y los contactaremos para orientarlos”, señaló.

VER AFICHE CONCURSO AQUÍ

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil