Rugby UFRO Argentina Web UFRO

Evento deportivo se realizó en la ciudad de Cipolletti gracias a una invitación del Club de Rugby Marabunta. Delegación de deportistas UFRO enfrentó a La Selección B del Alto Valle.

Una valiosa experiencia deportiva que permitió adquirir roce internacional y compartir con un equipo de alto nivel, fue la que vivió la Rama de Rugby de la Universidad de La Frontera en un reciente viaje a Argentina.

La delegación de damas y varones se desplazó hasta la ciudad de Cipolletti, Provincia de Río Negro, donde pudieron disputar un encuentro con los integrantes de la Selección B del Alto Valle.

“La gira nos permitió conocer la cultura rugbística que hay en Argentina, los valores y el respeto que genera este deporte. Pudimos compartir con un equipo de primer nivel y aprender del tema técnico que ellos manejan”, Pablo Vásquez, presidente de la Rama de Rugby UFRO.

En la Cipolletti fueron recibidos por los dirigentes, jugadores y aficionados del Club Deportivo Marabunta Rugby Club. La delegación de deportistas UFRO estuvo integrada por un grupo de 35 integrantes del equipo masculino y un grupo de 15 integrantes del equipo femenino.

Además del partido frente a la Selección B de Alto Valle, se disputó un encuentro entre las damas UFRO y las damas del Marabunta Rugby Club, terminando con un triunfo para la delegación de nuestra universidad.

“Tuvimos la fortuna de jugar en la cancha uno del Marabunta Rugby Club tanto en damas como en varones. De fondo jugó la Selección A de Alto Valle con la Selección de Santa Fe, partido válido por la primera división del Rugby de Argentina”, agregó Pablo Vásquez.

UNIÓN
El presidente de la Rama de Rugby UFRO sostuvo que esta experiencia permitirá unir aún más al grupo, seguir trabajando en la dirección de apostar a un cierto nivel de profesionalismo y a renovar el compromiso de seguir trabajando por el club.

El evento internacional se gestó gracias a las gestiones de los propios directivos de la Rama de Rugby UFRO, quienes se contactaron con el Club de Rugby Marabunta de Cipolletti.

Pablo Vásquez agradeció el constante apoyo prestado por la Coordinación de Deportes de la DDE, entidad que también contribuyó a concretar este viaje con aportes monetarios y logística.

La Rama de Rugby UFRO está compuesta en un 70% de estudiantes UFRO, 20% de egresados y un 10% pertenecientes a otras casas de estudios. La dirección técnica del equipo masculino está a cargo de Karol Castro, en tanto que el equipo femenino está a cargo de Miguel Bravo.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones