Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Visita fiba1

Delegación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), recorrieron las dependencias del recinto deportivo para analizar sus fortalezas y debilidades. Temuco compite con Valdivia y Puerto Montt para quedarse con los partidos.

El Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera es uno de los tres recintos que asoman como candidatos para recibir la doble clasificatoria de la Selección Chilena de Básquetbol para el Mundial de China 2019.

La mega estructura recibió la visita de una delegación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quienes recorrieron sus dependencias para evaluar sus fortalezas y debilidades.

“Quedamos muy tranquilos después de la visita, ya que nuestro recinto cuenta con la mayoría de lo solicitado. A pesar de ello que debiera constituirse una comisión de trabajo una vez llegado el informe por parte del inspector FIBA y así poder canalizar y ver las mejoras según lo solicitado”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, quien fue el encargado de acompañar a la delegación de la FIBA en su visita.

A juicio de Fernando González, lo más complejo son las exigencias en torno a la superficie de juego y el resto requiere trabajo y coordinación. “Sin duda contamos con un recinto de primer nivel y así lo hicieron saber los personeros del baloncesto que nos visitaron”, agregó.

El Gimnasio de la UFRO compite con el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia y el Arena Puerto Montt. La doble fecha clasificatoria está programada para el próximo 29 de junio y 2 julio, donde Chile se medirá con las selecciones de Colombia y Venezuela.

Los partidos son válidos por el Grupo B, División A. Chile busca acceder a uno de los 7 cupos disponibles para disputar el Mundial de Baloncesto que se disputará en China en 2019.

La decisión final sobre el recinto deportivo que se escogerá como sede, se dará a conocer durante los próximos días.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.