UFRO parloteo 2

“Distintas naciones en una misma sala de clase, ¿Cómo estamos abordando el proceso migratorio en nuestras aulas?”, es el título del primer Parloteo de este año 2018.

Ante el evidente incremento de la llegada de migrantes a nuestro país, se multiplican también las inquietudes de cómo enfrentar este fenómeno desde distintas aristas, siendo una de ellas, las salas de clases cada vez más “multiculturales”. Abordando este tema, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), dará inicio al segundo ciclo de su conversatorio Parloteo con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento.

“Distintas naciones en una misma sala de clase, ¿Cómo estamos abordando el proceso migratorio en nuestras aulas?”, es el título del primer Parloteo de este año 2018, instancia donde un grupo de profesionales con una amplia y reconocida trayectoria en educación, se darán cita para compartir e intercambiar experiencias y propuestas que promuevan la integración plena de niños y niñas inmigrantes en escuelas y liceos.

La invitación es hacernos partícipes de un tema que, de una u otra forma, está transformando a nuestra sociedad y que, en este espacio de conversación será abordado por la directora de la Escuela Los Trigales de Temuco, Pamela Pacheco; la psicopedagoga, Dra. Claudia Huaiquián; el director del Magister en Desarrollo Humano Local y Regional de la UFRO, Dr. Guillermo Williamson y, la jefa de la unidad Técnico Pedagógica de la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego de Nueva Imperial, María Verónica Tosi.

Los interesados en asistir y participar de esta actividad abierta a todo público y gratuita, agendada para el día miércoles 21 de marzo, a las 18:30 horas, en la sala 202 del Aula Magna institucional (ubicada a un costado del Gimnasio Olímpico Regional), deben inscribirse en el sitio web www.proenta.ufro.cl

escrito porFuente: Proenta UFRO