UFRO pace jornada

ufro pace jornada 2

Este 2018 se incorporará a PACE-UFRO el Liceo Un Nuevo Amanecer en La Araucanía, siendo en total 14 los establecimientos que recibirán acompañamiento del Programa.

En un encuentro que tuvo como objetivo informar sobre los resultados del proceso de selección y matrícula de los estudiantes habilitados PACE-UFRO, y dar a conocer las directrices en el trabajo del primer semestre en Enseñanza Media, los directores de los establecimientos adheridos a PACE- UFRO reafirmaron su compromiso de fortalecer la labor del Programa en sus respectivos establecimientos.

De forma simbólica, los representantes de los liceos firmaron un documento que los compromete a aprovechar los beneficios y oportunidades que otorga el acompañamiento, con el fin último de aportar a la calidad de educación de sus estudiantes.

Para la coordinadora Ejecutiva de PACE-UFRO, Helga Gudenschwager, el compromiso de los establecimientos es fundamental, ya que permite el éxito del Programa. “El Acompañamiento en la Enseñanza Media depende de un trabajo conjunto entre la universidad y los liceos, esto involucra la participación activa de los estudiantes, de los profesores, y también de las familias. Sin ese compromiso y trabajo conjunto el éxito no es posible”, señaló.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de los departamentos de educación comunales, quienes destacaron la labor que ha realizado el programa en los establecimientos. “La información fue relevante para conocer lo que se está haciendo en PACE, ya que también es una motivación para seguir adelante y en este contexto llama la atención el reconocimiento que se les ha brindado a los establecimientos y el acompañamiento a los estudiantes en la universidad”, destacó el jefe técnico DAEM de Purén.

PROGRAMA PACE

Durante este año se incorporará al Programa PACE-UFRO el Liceo UnAmanecer en La Araucanía, alineándose a las políticas a nivel nacional, con la ampliación de 119 nuevos liceos. En total, son 574 los establecimientos que recibirán acompañamiento durante 2018, lo que equivale a 2 de cada 3 liceos públicos del país.

Por otra parte, incrementó en un 34% el número de estudiantes que cumplen con los requisitos del Programa, lo que se traduce en más oportunidad de ingreso a la educación superior de jóvenes con alta vulnerabilidad social. Para este año fueron 3.487 estudiantes los que se matricularon en las 31 instituciones a lo largo del país.
De esta manera, el Programa PACE apuesta por consolidarse como el mejor dispositivo técnico de selección y acompañamiento de estudiantes en la educación superior, para su ingreso y promoción exitosa al interior de las mejores universidades, CFTs e IPs del país.

escrito porEscrito por: PACE-UFRO