concierto ufro

Con la propuesta musical “Origen del Misterio” el bajista Cristian Gálvez y músicos invitados  compartieron un nuevo aniversario institucional junto a la comunidad regional.

Con un vibrante concierto de jazz contemporáneo la Universidad de La Frontera celebró su XXXVII aniversario contando con la participación de comunidad regional y universitaria. El evento tuvo como artista principal al destacado bajista, compositor y director musical chileno, Cristian Gálvez, quien mostró su más reciente trabajo discográfico, ampliamente aplaudido.

El rector (S), Dr. Rubén Leal Riquelme, quien ofreció un saludo a los asistentes, destacó la relevancia que tiene este tradicional encuentro musical, donde la UFRO, tiene la posibilidad de estrechar lazos con la comunidad regional y aportar a la cultura con instancias artísticas de excelencia.

Así también, la Dirección de Vinculación con el Medio -unidad responsable de poner en marcha las acciones de extensión artístico cultural de esta casa de estudios- propició mediante la palabra del Dr. Nelson Araneda, un instante para despedir a la ex académica de la UFRO, Lillie Alda, recientemente fallecida.

XXXVII ANIVERSARIO UFRO

El XXXVII Aniversario de la Universidad de La Frontera contó gran asistencia y el concierto “Origen del Misterio” se transformo en un trayecto musical de dos horas, que permitió conocer las posibilidades que tiene el jazz contemporáneo y la calidad artística de los músicos chilenos, quienes, a la batuta de Cristian Gálvez, lograron introducir al público en una atmósfera de libertad sonora y complicidad con el trabajo de improvisación, ejecutado de forma brillante por cada uno de los integrantes.

El orden escénico de esta gran demostración de acervo musical, tuvo a un Cristian Gálvez en el centro, a su izquierda una parte de instrumentos propios de la música docta, donde se lucieron figuras como Óscar Pizarro en el piano; Nelson Arriagada en el chelo y contrabajo y Mauricio Gallardo en el vibráfono. A su derecha contó con una estupenda línea de percusiones, ejecutada por Claudio Ortúzar, Humberto Durán y Lautaro Álvarez, dando paso a una combinación sonora de gran profundidad y amplitud musical, donde se pudo apreciar la presencia de una gran cantidad de elementos y géneros musicales.

escrito porFuente: Katherine Chávez
Vinculación con el Medio