Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Red Mentoring Julio Rodriguez

Programa de certificación internacional será el 27 y 28 de marzo, en una actividad organizada por la Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM y realizado por la Red de Mentoring de España, y el apoyo de CORFO e IncubatecUFRO.

Desarrollar habilidades y competencias necesarias para liderar un proceso de mentoring dentro del ámbito emprendedor requiere entrenarse y, por ende, considerar una serie de metodologías y herramientas para realizarlo de la mejor forma. Es por eso, que el próximo 27 y 28 de marzo se desarrollará en Temuco un Programa de Certificación Internacional, inédito en el sur de Chile, organizado por la Red de Mentores del Instituto 3IE de la USM y realizado por la Red de Mentoring de España.

La actividad cuenta con el apoyo de CORFO y de IncubatecUFRO, Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera, y será liderada por Julio Rodríguez Díaz, director de la Red de Mentoring de España, quien visitará la zona y el país, para extender la certificación internacional a quienes buscan perfeccionar su función como mentores.

En esta ocasión, profesionales de la Universidad de La Frontera, de IncubatecUFRO, de la Universidad del Bío-Bío, y de otras organizaciones vinculadas al emprendimiento y la innovación en la región, se han sumado para formarse en estas materias y poder contribuir de mejor manera al desarrollo de nuevos negocios en el sur del país.

Al respecto, Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE comentó que “como Red iniciamos el proceso de certificación de nuestros mentores con la Red de Mentoring de España el año 2016, y en esta ocasión quisimos extender este programa al sur de Chile ya que aquí hay muchas incubadoras, organizaciones, universidades y profesionales que están apoyando emprendedores y que requieren fortalecer las competencias y adquirir las metodologías del mentoring con el fin de apoyar de mejor forma a proyectos e iniciativas innovadoras en la zona”.

Gerardo Lagos, gerente de innovación de IncubatecUfro, comentó que “estamos felices y agradecidos de que la Red de Mentores 3IE eligiera Temuco como plaza para realizar este proceso de certificación. Es importante contar con herramientas y metodologías que permitan a los mentores, transferir su experiencia y conocimientos a quienes están emprendiendo en una etapa temprana, ya que hace más eficiente este proceso y mejora la comunicación y vinculación entre las partes que están involucradas”.

Por su parte, el gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, destacó la Certificación Internacional que está llevando adelante el 3IE, “creo que las redes han cumplido, y sobre todo la Red de Mentores del 3IE, que ha efectuado una labor súper fuerte en la capacitación de mentores, porque no da lo mismo quien te ayude, por muy buen empresario que sea, no es igual sino está entrenado como mentor".

Fuente: Red de Mentores del Instituto 3IE