ufro charla canada

Mediante una charla informativa, la representante de la Embajada de Canadá en Chile entregó los puntos más importantes a considerar en la postulación a los sistemas de becas y oportunidades de estudios en el país. Esta jornada fue organizada por la Dirección de Cooperación Internacional a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional.

Ubicada en la lista de los 10 países con la mejor educación del mundo y con mayor índice de felicidad, Canadá es un destino que no para de crecer como atractivo para estudiantes de pre y postgrado. También ha sido fuente de inspiración para estudiantes y jóvenes profesionales chilenos que han decidido embarcarse en esta aventura, distante a más 10 mil kilómetros de Chile.

Es así que, tomando en consideración el interés y los convenios que actualmente mantiene la Universidad de La Frontera con diversas instituciones de educación superior canadiense, la coordinadora de asuntos académicos de la Embajada de Canadá en Chile, Priscilla López, visitó el Campus Andrés Bello y brindó una charla informativa.

“Estudiar en Canadá –dice López- es insertarse en un ambiente de prestigio. Las universidades canadienses tienen una excelente calidad en cuanto a sus programas e inversión que entregan a sus campos de estudios; existen las becas como Líderes Emergentes de Las Américas y Liderazgo Canadá-Chile; además, es un país que ofrece multiculturalidad y desarrollo, componentes esenciales para cualquier estudiante que desee una experiencia internacional de alto nivel”.

OPORTUNIDADES
Con la idea de difundir estas oportunidades de estudios, la Dirección de Cooperación Internacional a través de la Oficina de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional convocó a estudiantes de pre y postgrado.

El programa Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) y Liderazgo Canadá-Chile cumplen el objetivo de apoyar el desarrollo del capital humano y de la nueva generación de líderes, y al mismo tiempo fortalece el vínculo entre instituciones de ambos países. Se trata de becas para estadías cortas de estudios o investigación por un semestre y otorgan 7, 200 CAD para estudiantes de pregrado y 9,700 CAD para los de postgrado (cursando estudios de 5 a 6 meses).

Estas convocatorias están abiertas hasta el 12 de abril y son becas que están disponibles año a año, por lo que la invitación es a estar atentos a estos llamados. Para complementar esta charla, el estudiante de biotecnología, Benjamín Durán, compartió con los asistentes su experiencia como alumno internacional en la Universidad de Regina, por medio de la beca ELAP.

“Aprendí muchísimo. El nivel de infraestructura y equipamiento de los laboratorios es muy avanzado. Lo que me quedó arraigado es el gran apoyo que reciben los estudiantes, ya sea por parte de los profesores como de los compañeros de estudios. Existen en esta universidad departamentos especializados para apoyar el desarrollo de los jóvenes, dedicados también a la inclusión”.

Por su parte, la encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional de la UFRO, Antonia Espinoza, agregó que “esta unidad abre las convocatorias para apoyar a los estudiantes que deseen estudiar en Canadá y el gobierno canadiense financia tras convenios vigentes. En este caso, la Universidad de La Frontera posee activos sus vínculos con diversas instituciones y, de esta forma, hacemos los contactos para la aceptación de los estudiantes”, indicó, destacando que las buenas experiencias han dado interés a la Embajada de Canadá en Chile para realizar estas actividades de difusión.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco