Comite de Formacion Continua

Nelson Araneda

Con estas certificaciones, la OTEC de la Universidad de La Frontera acredita la calidad de su Sistema de Gestión, contando con estándares internacionales en todos sus procesos.

La Universidad de La Frontera, en su rol de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) y en su búsqueda permanente de ser un referente en la entrega de estos servicios mediante su oferta de formación continua, sumó un nuevo logro en la mantención de sus certificaciones ISO 9001:2008, Nch 2728:2015 y acreditación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Con estas certificaciones, OTEC Universidad de La Frontera acredita la calidad de su sistema de gestión, contando con estándares internacionales en todos sus procesos, enfocados en la mejora permanente y satisfacción de quienes acceden a la oferta de cursos y programas, en las múltiples áreas que abordan sus facultades, institutos y campus.

En este marco de garantía, la UFRO, se posiciona como una institución de educación superior con una alta vocación de excelencia, cuyo primer compromiso es hacia las personas e instituciones que se benefician de sus servicios de capacitación.

El director de Vinculación con el Medio de la UFRO, unidad responsable de dirigir este proceso de certificación, Dr. Nelson Araneda Garcés, reafirmó este deber. "Es de nuestro más alto interés responder a las expectativas que la sociedad y las instituciones tienen de nuestra Universidad, la que hoy se posiciona dentro de las diez mejores del país y primera a nivel regional, lugar que nos plantea el desafío de liderar la formación a través de la entrega de conocimientos y competencias de la más alta calidad”.

Por su parte el coordinador (S) de Formación Continua, Fabián Muñoz destacó la amplitud de temáticas, la calidad de los equipos docentes y la pertinencia que poseen los programas de formación continua, activos y disponibles, los que alcanzan un total de 95 cursos y 48 programas entre postítulos y diplomados, entregando formación, solo el año 2017, a 1.700 alumnos.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de Calidad de Formación Continua, Viviana Chihuaicura, "el cumplimiento y operatividad del Sistema de Gestión de Calidad recae sobre el Comité de Formación Continua, integrado por los encargados de esta área en las 6 facultades, 6 institutos y 2 campus. A través de este comité, se da cumplimiento a los procesos de diseño, desarrollo, ejecución y cierre de todos los programas de acuerdo a las normas establecidas, permitiendo la formación de profesionales altamente preparados".

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Dirección de Vinculación con el Medio