ufro estudiantes doctorado

La idea es iniciativa de un grupo de estudiantes del Doctorado en Ciencias Morfológicas, quienes se dieron la tarea de reunir a sus compañeros y así conocer en qué ámbitos se desempeñan.

Conocerse, saber qué investigan y cómo lo hacen en otros programas de doctorado, pero por sobre todo, estar conectados, es el objetivo del Primer Encuentro de Estudiantes de Doctorado UFRO, evento que se llevará a cabo el día 6 de abril en el Campus Pucón.

“Nos dimos cuenta que no tenemos contacto con estudiantes de otros doctorados. No sabemos qué hacen, qué líneas de investigación desarrollan. Y pensamos que era muy necesario tener una interacción entre nosotros, saber quién es quién y así, ampliar nuestras redes”, comentó Mariela Muñoz, una de las organizadoras del encuentro. “Queremos conocernos, saber qué podemos compartir conocimiento, acabar con los estancos y potenciarnos de manera positiva”, agregó.

De los diez doctorados que tiene la UFRO, estudiantes de nueve de ellos tomarán parte del encuentro.

PROGRAMA

La inauguración está contemplada para las 10: 30 horas y estará a cargo del Director Académico de Postgrado, Dr. Juan Carlos Parra. A continuación el comité organizador expondrá el porqué del encuentro y seguidamente un representante de cada doctorado hará una presentación breve de su programa.

El encuentro seguirá con la presentación del Dr. Gabriel León - autor del libro La Ciencia Pop, twittero influyente y comunicador de la ciencia- para luego dar paso a la charla de un representante de Conicyt.

La actividad culminará con mesas de trabajo de los principales temas que se aborden.

INSCRIPCIONES

A la fecha hay 50 inscritos y el plazo para inscribirse en la actividad es hasta el 29 de marzo.

escrito porEscrito por: Lorena Espinoza
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado