cig2018

Del 10 al 13 de abril, la Universidad de La Frontera recibirá a 500 estudiantes de diferentes Ingenierías del país, en el marco de la segunda versión del Congreso de Ingeniería Global (CIG2018).

Durante cuatro jornadas, estudiantes procedentes desde Arica hasta Valdivia, se reunirán en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera para participar y compartir en un congreso que nació en el 2017 como parte de la inquietud de un grupo de futuros ingenieros motivados en fortalecer su formación académica y posterior, inserción al mundo laboral.

Es así, como la agrupación estudiantil “Ruta Industrial”, organiza este congreso que en su segundo año tendrá como centro tres temáticas: el rol del ingeniero, el hoy y el mañana de la tecnología, y mundo empresarial.

CONGRESO

Charlas magistrales dictadas por relatores nacionales como del extranjero, paneles de expertos, talleres prácticos para el desarrollo profesional, workshops, networking, visitas industriales y turísticas, además de actividades deportivas y recreativas, conforman el programa que dará curso al CIG2018.

Los y las estudiantes de la “Ruta Industrial” intentarán potenciar, entre sus pares, el pensamiento crítico y su formación como “Ingenieros de Clase Mundial”, además de formar redes de contacto con futuros profesionales de las distintas carreras y planteles de educación superior.

“Este congreso es fruto de un año de trabajo, por lo que invitamos a los estudiantes a participar, a sumar una nueva experiencia y a potenciar la formación que reciben en las distintas Ingenierías a través de las temáticas contempladas en cada una de las jornadas que hemos preparado”, señala Gonzalo Spuler, presidente del CIG2018 y estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

EXPOSITORES

Entre los expositores que participarán en esta oportunidad, destacan Adán Levy, director ejecutivo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina; Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar de Chile; Sergi Ramo, experto español en consultorías de estrategia y de marketing, y Loreto Bravo, directora del Instituto Data Science de la Universidad del Desarrollo (Chile), entre otros.

Cabe destacar que CIG2018 cuenta con el respaldo de la MacroFacultad de Ingeniería Chile, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, el Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial de Chile (ACHEII).

Mayor información, disponible en: www.cig2018.ufro.cl

escrito porEscrito por: Daphne Bormann