ufro doctorado

La visita del Comité se enmarca en el proceso para la primera acreditación de este Doctorado que inició sus actividades en agosto de 2017 con el ingreso de su primera cohorte.

Este jueves 5 de abril, la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, como parte del proceso que lleva adelante el Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente.

En la ocasión, los pares evaluadores constatarán los antecedentes contenidos en el Informe de Autoevaluación y esta venida es una de las etapas del proceso emprendido en 2017 con miras a la acreditación de este programa.

La visita del Comité contempla una agenda de reuniones que comienza con autoridades universitarias, para continuar con encuentros con el Comité Académico del Doctorado y el Cuerpo Académico. También se realizará un recorrido por las instalaciones utilizadas por el Programa y reunión con estudiantes.

El director del Doctorado, Dr. Adison Altamirano, señaló que este programa fue aprobado por los cuerpos colegiados de la UFRO en 2017 para abrir su primera convocatoria en agosto de ese mismo año. “Somos un programa nuevo y este es el primer proceso que llevamos adelante para la acreditación. Actualmente tenemos ocho estudiantes en régimen de estudios, correspondientes a las admisiones 2017 y 2018, por lo que tenemos buenas expectativas de lo realizado”, comentó.

El Doctorado en Ciencias Agroalimentarias y Medioambiente busca aportar a la formación de científicos y profesionales capaces de responder a la creciente demanda por ciencia, investigación e innovación en aquellas áreas que soportan al sector alimentario, que considera las interrelaciones del ser humano y su entorno, y que contribuyen al bienestar y a la sustentabilidad de la sociedad.