encuentro ingenieros ufro 1

encuentro ingenieros ufro 2

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera reunió a los y las estudiantes que este año ingresaron a sus carreras tras haber destacado por ser el primer puntaje o convalidar el primer semestre en las Ingenierías Civiles.

En un distendido encuentro de camaradería, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, los y las estudiantes compartieron con autoridades universitarias, directores de carreras y 12 representantes de sus establecimientos educacionales de procedencia.

Entre las autoridades académicas que participaron de esta actividad, destacó la presencia del vicerrector Académico, Dr. Rubén Leal; vicerrector de Administración y Finanzas, Hernán Fuentes; decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia y, del director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Iván Velásquez, entre otros.

MÉRITOS

Reconociendo los méritos académicos por los cuales este grupo de 67 estudiantes destaca entre sus pares del proceso de admisión 2018, autoridades y docentes los instaron a vivir esta nueva etapa en la Universidad con responsabilidad, a ser profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo de la región y país.

“El recibimiento por parte de la Universidad ha sido súper lindo y grato, porque no siempre se dan estas instancias, por lo que estoy muy contento con la elección de esta universidad y carrera; muy contento también de iniciar mi vida universitaria de esta forma”, señaló Kevin Houdely, quien ingresó con el primer puntaje a Ingeniería Civil Mecánica.

Igual opinión tiene Sofía Varas, quien tuvo la opción de convalidar el primer semestre en Ingeniería Civil Industrial mención Informática. “Estos encuentros son muy buenos, porque además de familiarizarnos con el entorno, nos permite conocer a las autoridades universitarias”.

Desde Angol, se hizo presente en esta actividad para acompañar a la estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, Skarlett Soto, el director del Colegio Angol Manuel Monsalves, quien valoró positivamente este espacio de encuentro. “Son muchos los estudiantes que postulan a alguna Ingeniería de la UFRO y haber tenido a una de las mejores seleccionadas nos llena de satisfacción, porque esto indica que lo que estamos haciendo en el colegio va bien encaminado”.

En el marco de esta actividad de camaradería, y buscando promover la participación en las distintas instancias que ofrece actualmente la UFRO para fortalecer la formación, tanto académica como personal, de sus estudiantes, el académico del Departamento de Ingeniería de Obras Civiles, Mg. Juan Pablo Cárdenas, realizó una presentación sobre el programa Minor de esta Facultad, y la coordinadora de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica IAESTE-Chile, Valentina Carrasco, expuso sobre las ventajas de aprender un segundo idioma, especialmente en el contexto de una sociedad cada vez más competitiva y globalizada.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias