doctorado morfologia 2017

La visita del Comité se desarrolla en el marco del tercer proceso de acreditación de este programa que inició sus actividades en noviembre de 2011 con el ingreso de su primera cohorte.

Este martes 17 de abril, la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, como parte del proceso que lleva adelante el Doctorado en Ciencias Morfológicas.

En la ocasión, los pares evaluadores constatarán los antecedentes contenidos en el Informe de Autoevaluación y esta venida es una de las etapas del proceso emprendido en 2017 con miras a la reacreditación de este programa.

La visita del Comité contempla una agenda de reuniones que comienza con autoridades universitarias, para continuar con encuentros con el Comité Académico del Doctorado y el Cuerpo Académico. También se realizará un recorrido por las instalaciones utilizadas por el Programa y reunión con graduados.

El Doctorado en Ciencias Morfológicas inició sus actividades en noviembre de 2011, sometiéndose a su primer proceso de acreditación en 2012. En el 2015, el programa se sometió a un nuevo proceso de acreditación. En ambas ocasiones obtuvo dos años de acreditación. En el presente proceso, el objetivo es poder aumentar ese periodo de tiempo.

El Doctorado en Ciencias Morfológicas tiene como misión fundamental entregar las competencias para que sus graduados puedan desempeñarse en investigación básica y aplicada en las diferentes áreas de la morfología humana normal y experimental (Anatomía, Embriología e Histología). Además,  sus egresados podrán ser capaces de conducir investigación de manera independiente. Anualmente el programa cuenta con dos fechas de ingreso de nuevos estudiantes: marzo y septiembre.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.
Dirección de Comunicaciones