CTI Carne1

Seminario es gratuito y abierto a la comunidad. En la ocasión, se presentará la experiencia de alcanzar una marca colectiva y el lanzamiento del libro "Valoración de la Producción Ovina. Desarrollo de productos cárnicos saludables".

El próximo miércoles 25 de abril, desde las 14.30 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se desarrollará la cuarta versión del Seminario Internacional de la Carne, que en esta oportunidad analizará la elaboración e importancia de productos cárnicos más saludables.

Este seminario es gratuito y abierto a la comunidad, organizado por el Centro de Tecnología e Innovación de la Carne de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales. Contará con la presencia de expositores nacionales y extranjeros, quienes abordarán aspectos como el consumo de carne y los riesgos para enfermedades cadiovasculares, desarrollo de productos cárnicos premium en fábricas de cecinas regionales, estrategias de reducción de sodio en alimentos cárnicos procesados, factores que influyen en la calidad de canal y la carne ovina.

En esta ocasión, se realizará la presentación de la marca colectiva que se obtuvo para la Asociación Gremial de Productores Ovinos de Raza de Loncoche, AGROL, a través de un proyecto ejecutado por el Centro de la UFRO. También se hará el lanzamiento del libro “Valoración de la Producción Ovina. Desarrollo de productos cárnicos saludables”, de los autores doctores Néstor Sepúlveda y Silvana Bravo, publicación que será distribuida a los asistentes.

Esta actividad se enmarca en la ejecución de proyectos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Programa Regional de CONICYT, orientados a fortalecer el capital social de fábricas de cecinas de la región de La Araucanía, y uno de elaboración de cecinas reducidas en ingredientes críticos a través de la incorporación de subproductos agrícolas. Iniciativas que buscan diferenciar la producción regional de cecinas, apuntando a una producción más saludable.

Las inscripciones pueden realizarse online ingresando AQUÍ.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán