logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sellos

ufro libro x libro

Intercambio de libros y un ciclo de cine son parte de las actividades preparadas por la DIBRI-
UFRO para celebrar el Día Mundial del Libro. Estas iniciativas también buscan acercar a la comunidad universitaria a la biblioteca, no sólo como un espacio de estudio, también como un lugar para el esparcimiento.

El próximo lunes 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, y la Dirección de Biblioteca y Recursos de Información (DIBRI-UFRO) quiere conmemorarlo de manera distinta, invitando a la comunidad universitaria a sumarse a la campaña “Libro x Libro”.

Esta es la primera iniciativa de intercambio que se realizará, de manera paralela, a partir de las 11:00 horas en dependencias de la Biblioteca Central y en la Biblioteca Médica (en la Facultad de Medicina).

La dinámica de la campaña consiste en intercambiar textos literarios o académicos usados, pero que estén en buen estado. Estos pueden entregarse en la sección Devolución de la Biblioteca Central en el Campus Andrés Bello o en la Biblioteca Médica en el Campus de la Salud. A cambio recibirán un ticket, el cual se podrá permutar por cualquier libro recolectado hasta el día de la actividad.

Paralelo a la campaña, comenzará un ciclo de cine conmemorativo, con una selección de cinco películas basadas en la literatura. Esta jornada se extenderá hasta el viernes 27 de abril, contando con una película diferente cada día, que se exhibirán en el Auditorio Selva Saavedra.

Al respecto, una de las organizadoras de la instancia, la bibliotecaria María Elena Arriagada, comentó: “Esperamos que lleguen muchos libros para que la actividad resulte excelente. Todavía tienen tiempo para traerlos, así que la idea es que toda la comunidad universitaria participe”.

RECOLECCIÓN DE LIBROS

La campaña comenzó a principios de abril y a la fecha se han recolectado en ambas bibliotecas más de 110 libros de distintas áreas de la literatura y también textos académicos.

La invitación es a sumarse a esta campaña que busca que la comunidad universitaria vea a la biblioteca no solo como un lugar de estudio, sino también como un espacio de recreación, en esta ocasión a través de intercambio de libros.

 



CICLO DE CINE

Pelicula Fecha Horario
La ladrona de libros Lunes 23 de Abril 18:00 hrs.
Cadena perpetua Martes 24 de Abril 16:00 hrs.
The reader (el lector) Miércoles 25 de Abril 16:00 hrs.
El nombre de la rosa Jueves 26 de Abril 16:00 hrs.
Orgullo + prejuicio + zombis Viernes 27 de Abril 16:00 hrs.

 

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.