CursoConduccion3

CursoConduccion2

Iniciativa permite a alumnos que cursan el último año de carrera, capacitarse para obtener la licencia clase B, aportando a mejorar sus oportunidades de empleabilidad y desarrollo personal y profesional.

Más de cincuenta estudiantes divididos en dos módulos, forman parte de la versión 2018 del curso de conducción impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), a través de la DODE en alianza con la Escuela de Conductores del Automóvil Club de Chile.

La iniciativa beneficiará este primer semestre de 2018 a más de cincuenta estudiantes de pregrado de distintas carreras y Facultades. El financiamiento es tripartito: el estudiante cancela el 50% del valor del curso, 25 % es financiado a través de los aportes que anualmente entregan los decanatos de cada Facultad y el 25% restante lo aporta la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El objetivo de la DDE es contribuir a la formación integral de los estudiantes, facilitándoles la obtención de la licencia de conducir Clase B, habilitándolos para obtener mejores oportunidades en su desarrollo personal y profesional.

Las clases teóricas se extenderán desde el 16 al 27 de abril, en dos módulos: 13.00 a 14.30 horas y 19.00 a 20.30 horas. Tras ello los estudiantes iniciarán sus clases prácticas.

Los cursos son coordinados por la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil (DODE) y ejecutado por profesionales del Automóvil Club de Chile, institución que entrega la seguridad de la excelencia en cada una de las capacitaciones.

ACTIVIDADES
El concepto de responsabilidad al conducir es el sello que se la ha querido entregar a los futuros conductores, es por ello que el curso de conducción se ha complementado con actividades prácticas implementadas por Automóvil Club.

Una de estas actividades se centró en el uso de las Gafas “Fatal Visión”, implementos que simulan distintos niveles de alcohol y drogas y sus efectos en la conducción.

Los cursos de conducción para estudiantes de pregrado, se iniciaron en 2012 buscando responder a la necesidad de capacitar a los estudiantes de último año de carrera para que obtuvieran mejores oportunidades de empleabilidad al contar con una licencia de conducir clase B.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.