ufro movilidad

Las postulaciones se recibirán hasta el 18 de mayo y son para cursar becas de movilidad para el segundo semestre de 2018. Hay 10 cupos para la UFRO.

Un plus a la formación profesional junto a nuevas experiencias académicas como personales son parte de las vivencias ganadas de los jóvenes que realizan algún tipo de movilidad estudiantil.

Por ello, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) invita a los estudiantes de la Universidad de La Frontera a participar de la convocatoria de su Programa de Movilidad Nacional Estudiantil de Pregrado, que contempla la homologación o reconocimiento de actividades curriculares que estén bajo el Sistema de Créditos Transferibles (SCT) por el periodo de un semestre.

El llamado es a postular para cursar el segundo semestre de 2018 en uno de los 16 plantes del CUECH y está abierto para los estudiantes de todas las carreras UFRO que tengan aprobados los cuatro primeros semestres de su programa académico.

Entre los beneficios para el becario, está la entrega de un monto único de $1.000.000, con el objetivo de facilitad la estadía y manutención. Para la UFRO hay 10 cupos disponibles, y al menos uno facultad.

Al respecto, la encargada de la Unidad de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, destacó que actualmente son 10 los estudiantes UFRO que se encuentran cursando este primer semestre en distintos puntos del país gracias a esta beca, que busca fortalecer las redes entre las universidades estatales en un trabajo conjunto para que los estudiantes vivan una experiencia que aporta a su formación profesional.

“Esta beca es una oportunidad para que nuestros estudiantes puedan nutrirse de la manera de trabajar de otras universidades y fortalecer redes entre ellos como futuros profesionales”, agregó, invitando a los jóvenes a que se acerquen a la Unidad de Movilidad Estudiantil para buscar más información y realizar consultas.

Los estudiantes becados mantienen todos los beneficios que reciben en sus universidades de origen y también incluye prácticas profesionales. Quienes deseen más información, pueden acercarse a la Oficina de la Unidad de Movilidad Estudiantil, ubicada en el segundo piso del Edificio A en el Campus Andrés Bello o realizar sus consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al fono 452325567.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Dirección de Comunicaciones