preuniversitario ufro campus pucon 1

Este preuniversitario está creado para jóvenes de la zona lacustre.

Con una ceremonia se dio por inaugurado el “Programa de Apoyo a la Inducción Universitaria”, iniciativa que nace en conjunto entre la Dirección de Vinculación con el Medio y el Campus Pucón UFRO y que ha permitido la creación y funcionamiento de un prreuniversitario en la zona lacustre.

A la ceremonia asistieron los encargados del programa, representados por el Dr. Nelson Araneda, también se hizo presente el concejal de Pucón, Omar Cortez, además de los alumnos, sus padres y docentes. “La UFRO se hace presente para fomentar la interacción con la comunidad, por lo mismo, las personas que están trabajando tanto en este proyecto como en otras iniciativas, cumplen un rol relevante frente a eso”, manifestó el directivo de la UFRO.

El preuniversitario del Campus Pucón cuenta con 64 jóvenes inscritos, provenientes de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

La encargada de Vinculación con el Medio del Campus Pucón, Natalia Espina, se mostró satisfecha, señalando que “el objetivo primordial del preuniversitario es entregar herramientas educativas para que los jóvenes de esta zona tengan la posibilidad de optar a sus intereses profesionales, en una universidad de calidad como la nuestra”.

escrito porFuente: UFRO Campus Pucón