ufro feria 1

ufro feria 2

En la ocasión, el consorcio lanzó oficialmente cursos de inglés y alemán para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de La Frontera conocieron ofertas y oportunidades en movilidad internacional, empleabilidad, networking y ciudadanía global, entre otros, durante la Feria de Idiomas, organizada por la MacroFacultad de Ingeniería- Chile en la UFRO.

La actividad contó con la participación de la Coordinación de Idiomas (CODI), la Dirección de Cooperación Internacional, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), y la Unidad de Gestión de Prácticas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, además de Fundación Melton, IAESTE Chile y Temuco UniverCiudad.

“Desarrollamos esta feria junto a distintas unidades de la universidad e instituciones relacionadas con la movilidad estudiantil internacional, con idiomas y becas internacionales”, explicó el director ejecutivo de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Gonzalo Bravo. “Reunimos la oferta para que los alumnos pudieran aclarar sus dudas, plantear sus intereses para adquirir nuevas competencias, y lograr lasherramientas para obtener nuevos conocimientos”, agregó.

En la ocasión, estudiantes chilenos y extranjeros dieron a conocer su experiencia en movilidad internacional a los alumnos que fueron parte de la feria, que se efectuó en el hall central de la CODI.

En este sentido, Guillermo Curiqueo, estudiante de Ingeniería Civil Telemática, dijo que “esta iniciativa es muy buena, ya que se logra difundir de manera efectiva lo que está ocurriendo en la facultad y la universidad. Consulté sobre los requerimientos necesarios para realizar mi práctica en el extranjero, cómo costear los gastos y otros temas relacionados a ello”, indicó.

En tanto, David Jara, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, afirmó que “es positivo que se realicen este tipo de ferias, ya que se reúnen las áreas de prácticas, idiomas y movilidad estudiantil, lo que nos permite consultar y aclarar las dudas. Tener la posibilidad de preguntar y conocer la experiencia de estudiantes que han realizado prácticas, cursos o semestres en el extranjero, le da un mayor plus a la actividad”, aseguró.

CURSOS DE INGLÉS Y ALEMÁN

En la oportunidad, la MacroFacultad de Ingeniería lanzó oficialmente tres cursos de inglés (Aproximación al Inglés, Conversación Avanzada y Preparación Examen Suficiencia) y uno de alemán (Alemán 1), que se desarrollarán en alianza con la Coordinación de Idiomas, desde el próximo 2 de mayo.

Los cursos están dirigidos exclusivamente a estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO.

“CODI desarrolla estos cursos con experiencia y profesionalismo, por lo que como MacroFacultad buscamos que nuestros estudiantes sigan mejorando su nivel en un segundo idioma”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, Rodrigo Navia. “Hoy en día, el estudiante de Ingeniería UFRO mira al mundo y debe saber idiomas, ya que ello impacta positivamente en el desarrollo de las competencias quenos interesa promover”, añadió.

A su vez, el director de DIFEM UFRO, Juan Méndez, valoró la importancia del aprendizaje de un segundo idioma.

“Se hace muy necesario que orientemos la formación hacia el aprendizaje de otras lenguas, producto de las enormes posibilidades que hoy existen de que los profesionales se muevan por distintas partes del mundo.Hemos transformado el inglés en un idioma transversal, que une naciones y es un medio de intercambio entre personas de distintos países. Por ello, es fundamental que nuestros ingenieros valoren y reconozcan la importancia de este idioma”, concluyó.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
Proyecto Ingeniería 2030