UFRO Ingeniería Civil Telemática

Con miras a su segunda acreditación, la carrera de Ingeniería Civil Telemática, adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera recibirá, del miércoles 2 al viernes 4 de mayo, la visita de un comité de pares evaluadores de la agencia Acredita CI.

En el transcurso de su estadía, los pares sostendrán una serie de reuniones con autoridades y directivos universitarios, académicos, estudiantes, titulados y empleadores, a fin de constatar los antecedentes emitidos en el informe de autoevaluación.

Asimismo, el programa contempla recorridos por las distintas instalaciones que suele emplear la carrera para el desarrollo de sus actividades académicas.

“Como carrera estamos muy entusiasmados y optimistas de que nos va a ir bien, tomando en cuenta la información que entregamos en el proceso de la autoevaluación, además de que nuestros estudiantes recibieron de buena forma las propuestas de mejora para las debilidades detectadas, por lo que existe un excelente ánimo para recibir los pares”, destacó el director de la carrera, Luis Paine Salgado.

La visita de los pares concluirá el día viernes 4 de mayo, con la lectura oral del informe, actividad programada para las 12:00 horas.

Cabe destacar, que el Ingeniero Civil Telemático formado en la Universidad de La Frontera es un profesional con capacidades para desempeñarse en las áreas de telecomunicaciones e informática, gestión y proyectos. Esto, le permite integrar recursos, crear, innovar, proyectar, implementar y mantener la operación de sistemas eficientes para la comunidad y la industria en las diversas áreas de aplicación de la Ingeniería Telemática, traduciéndose esto en sistemas de comunicaciones y redes de datos, desarrollo de software para plataformas genéricas, tecnologías de información y gestión de procesos de negocios.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias