Temática de mindfulness o atención plena será abordada en el segundo parloteo de PROENTA-UFRO

La actividad está programada para el jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas, en el Aula Magna UFRO. En esta oportunidad, el espacio de conversación será guiado por la psicóloga y facilitadora del programa PACE-UFRO, Natacha Lassalle Cid.

“Mindfulness o atención plena: herramientas prácticas para aplicarlas en el presente con nuestros estudiantes”, es el título del tema que será abordado en el segundo Parloteo con Sustancia sobre Educación, Psicología y Talento 2018 de PROENTA-UFRO.

La actividad está programada para el jueves 3 de mayo, a las 18.30 horas, en el Aula Magna UFRO. En esta oportunidad, el espacio de conversación será guiado por la psicóloga y facilitadora del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Frontera, Natacha Lassalle Cid.

La introducción al origen de la práctica del mindfulness o atención plena, los estudios neuro científicos que sustentan la herramienta y ejercicios prácticos para el aula, son algunos de los contenidos escogidos para el segundo Parloteo 2018.

Esta instancia que es organizada por el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) surge con el objetivo de compartir en torno a una temática que puede ser abordada desde la mirada de la educación, la psicología y el talento.

Quienes estén interesados en asistir y participar de esta actividad abierta a todo público y gratuita, agendada para este jueves 3 de mayo, a las 18:30 horas, en la sala 202 del Aula Magna institucional (ubicada a un costado del Gimnasio Olímpico Regional), deben inscribirse previamente en el sitio web www.proenta.ufro.cl

escrito porFuente: PROENTA-UFRO