Convenio UFRO Angol Residencias1

Convenio UFRO Angol Residencias3

Iniciativa permitirá beneficiar a más de cincuenta estudiantes que provienen de la Provincia de Malleco y que son parte de la iniciativa que desde 1991 coordina la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Un proyecto conjunto entre la Municipalidad de Angol y la Universidad de La Frontera, permitió concretar un importante aporte económico que irá en beneficio del Programa de Residencias Estudiantiles de la UFRO.

Se trata de la entrega de recursos por más de ocho millones de pesos, los que permitieron renovar el sistema de calefacción de los cinco módulos que albergan estudiantes de educación superior que provienen de la Provincia de Malleco.

Así quedó establecido en la ceremonia de inauguración del proyecto que se concretó gracias a la aprobación de los aportes económicos por parte del Consejo Municipal de Angol y la casa de estudios superiores.

El proyecto permitirá beneficiar con modernos calefactores a 54 estudiantes de la UFRO que residen en los hogares estudiantiles, donde 16 de ellos provienen de la comuna de Angol.

”Esta es una iniciativa concreta que muestra el grado de vinculación que debemos tener como universidad con nuestras comunas. Creemos que este tipo de iniciativa permite a los jóvenes preocuparse de avanzar académicamente, contando con el apoyo de su comuna que no solo se preocupó de instalar este beneficio, sino también de mantenerlo”, dijo la Vicerrectora de Pregrado, Ana Moraga Pumarino.

“Para mí es gratificante poder ver el anhelo de tener a nuestros estudiantes mallequinos en estas residencias, que reúnen todas las condiciones y les permite tener una mejor calidad de vida. El concejo aprobó este aporte para refaccionar estas residencias y estoy muy feliz de verlo materializado”, indicó por su parte Mario Barragán, secretario municipal de Angol.

APOYO CONSTANTE
La Municipalidad de Angol ha mantenido un apoyo constante en el tiempo con el Programa de Residencias Estudiantiles Autogestionadas de la UFRO.

Desde el comienzo de la iniciativa coordinada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), el concejo municipal de Angol y sus distintos alcaldes han aportado económicamente con la refacción y mantenimiento de los cinco módulos que han albergado a distintas generaciones de jóvenes provenientes de la capital de Malleco.

“De las once comunas de la Provincia de Malleco, Angol es la única que actualmente mantiene el vínculo con el programa, siendo un ejemplo para otras comunas. Por otro lado, el Concejo Municipal de Angol, siempre se preocupa de visitar a los estudiantes en las residencias, generando conversaciones y verificando en terreno sus necesidades e intereses”, dijo Nataly González, profesional de la DDE, que coordina el Programa REAS.

Maximiliano Radonic, concejal de Angol, sostuvo que las residencias mallequinas han sido un gran beneficio para distintas generaciones de estudiantes, lo que ha permitido ayudar a familias vulnerables. “Para nosotros como municipalidad, es un privilegio poder estar entregando este aporte y ver el funcionamiento de este sistema de calefacción”, agregó.

“Se ha visto que los alumnos de Angol que han estudiado en la UFRO, han regresado a la comuna aportando desde las distintas profesiones. Muchos titulados están trabajando en distintas áreas, predominando el área de la construcción”, agregó el secretario municipal de Angol, Mario Barragán.

Bárbara Castillo, estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería UFRO y beneficiaria del Programa REAS, se mostró agradecida por los aportes económicos que permitieron renovar el sistema de calefacción de las distintas residencias mallequinas. “Es un orgullo y privilegio ver acá a autoridades de Angol que viajaron a inaugurar este proyecto, lo que demuestra la preocupación que tienen por los jóvenes que salimos desde Angol a estudiar a Temuco”, puntualizó.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.