ufro sofia de la cruz 1

Una beca del Programa de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018 permitirá 3 semanas de pasantías para la estudiante de postgrado, Sofía de la Cruz Morón.

Contenta se muestra Sofía de la Cruz Morón, estudiante de segundo año del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad de la Universidad de La Frontera, tras haber sido notificada como una de las beneficiadas del Programa de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018.

Gracias a esta beca, Sofía realizará dentro del mes de julio, una estadía de tres semanas en la Escuela de Ciencias Agrarias de la Universidad de Extremadura, España, siendo recibida en esa institución por el Dr. Francisco Pérez, académico con el que inició un vínculo en el año 2017, desde este programa de magíster.

La tesis que desarrolla consiste en la implementación de un sistema de gestión de calidad. “Podré conocer y aprender de la experiencia que tienen con el sistema que han implementado, conocimientos que me permitirán, de cierta manera, plantear propuestas de mejora para el trabajo que estoy realizando”, manifestó la estudiante.

El año pasado Sofía decidió radicarse en Temuco. Su traslado desde Perú a Chile le trajo cambios positivos. “Para mí, tanto en lo personal como en lo profesional, es muy valioso poder nutrirme de nuevas realidades, por lo que estoy muy agradecida del apoyo brindado por la Universidad de La Frontera para postular a estas oportunidades de estudios”, recalcó.

El Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP, es una iniciativa de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado para fomentar el postgrado y así contribuir a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales de alta calidad académica, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Particularmente, la beca que se adjudicó Sofía de la Cruz, y a la que postuló con el respaldo de la Dirección del Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad y de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera, consiste en el financiamiento del desplazamiento internacional (pasajes aéreos), para realizar una estancia académica que fomente el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado entre universidades que son miembros activos de la AUIP.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias