Fondef VIU 1

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado es el objetivo del concurso.

Este lunes 14 de mayo, a las 15.00 horas, en Auditorio Alberto Levy de la Universidad de La Frontera se llevará a cabo una charla para promocionar el concurso Valorización a la Investigación de FONDEF.

La cita será en el Decanato de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, y la idea es mostrar las oportunidades que ofrece este concurso, el cual tiene por finalidad apoyar la generación de empresas de base tecnológica, a partir de tesis o memorias de estudiantes.

Para ello, el programa promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

El evento contará con el speaker, Sergio Sandoval, ingeniero de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Más informaciones en: http://www.conicyt.cl/fondef/2018/04/16/octavo-concurso-de-valorizacion-de-la-investigacion-en-la-universidad-viu/