visita pace ufro s

visita pace ufro 2

Jornada “VIVE LA UFRO” convocó alrededor de 500 jóvenes, quienes conocieron los apoyos académicos y psicosociales que brinda la Universidad de La Frontera, así como iniciativas sociales y científicas impulsadas por estudiantes. También participaron de charlas informativas sobre carreras, recorridos por instalaciones, laboratorios y salas de clases.

Tomar una decisión luego de culminar la enseñanza media no es tarea fácil. El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de La Frontera, invitó a estudiantes de cuarto medio de 12 establecimientos educacionales de la región para que conocieran las facultades y sus carreras con el propósito de orientar el proyecto postsecundario.

La jornada denominada “VIVE LA UFRO”, convocó a alrededor de 500 jóvenes, quienes conocieron los apoyos académicos y psicosociales que brinda la Universidad de La Frontera, así como iniciativas sociales y científicas impulsadas por estudiantes. También participaron de charlas informativas sobre carreras, recorridos por instalaciones, laboratorios y salas de clases.

En la actividad el Coordinador Regional de PACE Araucanía, Juan Carlos Riquelme, incentivó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda el Programa. “Lo que busca esta jornada es que los estudiantes tengan conocimiento previo sobre la universidad. Nuestro propósito es que los cupos sean utilizados por la mayor cantidad de estudiantes, y sabemos que muchos de los estudiantes que hoy están aquí llegarán a esta casa de estudios”, puntualizó.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Ana Moraga, señaló que “este es un trabajo de gran relevancia para la universidad, porque es parte del compromiso de avanzar en la equidad, en el acceso con nuestros estudiantes de pregrado, y en particular el Programa PACE, quienes llevan trabajando más de un año con estos estudiantes de cuarto medio”, comentó.

Además, agregó que, “la jornada los ayudará a orientar su vocación, y a reconocer que el formarse en la universidad requiere de un desarrollo integral, por tanto, tendrán acceso a las actividades extracurriculares, agrupaciones estudiantiles y todos los apoyos que ellos van a poder tener una vez que ingresen a esta comunidad universitaria”.

RECORRIDOS POR FACULTAD

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la facultad de su preferencia, donde tuvieron visitas guiadas y compartieron con estudiantes de distintas carreras, pudiendo de esta manera hacer consultas y aclarar dudas.

Elizabeth Carrasco, estudiante del Complejo Educacional Martin Kleinknetch de la comuna de Toltén, agradeció la oportunidad de esta jornada. “Es una buena iniciativa, estuvo entretenida porque en la mañana estuvimos en el Gimnasio Olímpico donde hubo circo, música y distintos stands, y en la tarde visitamos la facultad de nuestra preferencia”.

Por su parte, Damián Osorio del mismo establecimiento señaló: “Visité la Facultad de Odontología y todo fue muy didáctico, ya que pudimos aclarar dudas y saber un poco más acerca de la carrera que nos interesa. Quiero estudiar odontología, tuve la posibilidad de ver cómo van a hacer nuestras clases, donde vamos a estudiar, la clínica, etc”.

La jornada se llevará a cabo nuevamente el día 24 de mayo, con la visita de nuevos estudiantes, esta vez a la Facultad de Medicina de la UFRO.

escrito porEscrito por: Nicole Ibáñez
PACE - UFRO