ufro alimentos

revista

Un apartado dedicado a abordar la industria alimentaria, pero desde la mirada del procesamiento, es el objetivo de la participación del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera en la Revista Campo & Tecnología I+D+i.

Una alianza clave que nace con el propósito de apoyar a la industria de alimentos y para aprovechar las oportunidades que se visualizanen el área, es la que se ha gestado entre la Editorial ImpresurChile y el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, al crear un especial dedicado a la “Industria” en la Revista Campo & Tecnología I+D+i.

“La iniciativa nace a partir de la constatación en estado del arte de las revistas ligadas al ámbito agroalimentario que se comercializaban y distribuían en el sur de Chile, en que todas tenían su foco en el desarrollo agropecuario pero no en el procesamiento. Y sabemos que la industria de alimentos está teniendo una demanda creciente y será aun más en el futuro”, dice el director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, Luis Torralbo.

Solo al visualizar el potencial económico de los alimentos en Chile, que según el Fondo Monetario Internacional (2018) hará que el producto mundial siga creciendo sobre el 3% y con una proyección cercana al 4% para finales de año e inicio de 2019, se confirma la hipótesis sobre la industria agroalimentaria. “Por esta razón como Instituto de Agroindustria UFRO quisimos hacernos parte de esta iniciativa y consensuar por medio de reuniones con la editorial una serie de temas para el año, a modo de ir abordando las principales temáticas y contingencia del mundo de los alimentos”.

Es así que el presente número de la Revista Campo & Tecnología I+D+i contiene un Especial Industrial dedicado al futuro de los alimentos en Chile y el valor del “Packaging”. “La idea de este apartado es que nos permita colocar temas de relevancia con los actores indicados, y mirar hacia el futuro en materia de procesamiento agroalimentario. Creemos que esta alianza nos concede el privilegio de aportar con conocimiento y argumentos necesarios para el desarrollo y comercialización de los productos en este ámbito”, agregó Luis Torralbo.

Los próximos temas que estarán incluidos en la revista trimestral serán los ingredientes funcionales y la inocuidad alimentaria. La Revista Campo & Tecnología I+D+i involucra la participación de las instituciones que forman parte de la Corporación Centro Tecnológico en Innovación para la Industria Alimentaria (CeTA), que tiene como socios a la Fundación Fraunhofer ChileResearch, Fundación Chile y a cuatro casas de estudios del país: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Talca y Universidad de La Frontera.

Ver Revista Campo & Tecnología I+D+i

escrito por Fuente: Instituto de Agroindustria UFRO