Ricardo Navarrete 4

Facultadcienciasjuridicas

“El Proceso de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC”, se denomina la charla que impartirá en la Universidad de La Frontera, el actual el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete Betanzo.

La actividad se desarrollará este viernes 25 de noviembre, a las 11 hrs, en el Auditorio 2 de la Facultad de Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. El evento está dirigido principalmente a estudiantes y académicos, así como a funcionarios de nuestra universidad y público en general.

En septiembre de 2016 y tras más de cincuenta años de conflicto, el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC alcanzaron un histórico acuerdo de paz. Tras un plebiscito celebrado el 2 de octubre donde se rechazó los términos del primer pacto, este 14 de noviembre se alcanzó un nuevo acuerdo de paz.

TRAYECTORIA
Ricardo Navarrete Betanzo es Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en la República de Colombia desde mayo de 2014. Estudió en el Instituto Comercial de Angol e Instituto Superior de Comercio de Temuco la carrera de Contador General, luego en la Universidad Técnica del Estado cursó la carrera de Contador Público y Auditor. Cuenta con un diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, España, en donde se tituló de Economista.

Ha sido Investigador en temas económicos del Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid, España; profesor de Introducción a la Economía y Comercialización Internacional en la Fundación DUOC (Pontificia Universidad Católica de Chile); de Micro y Macroeconomía en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Santiago de Chile, de la cátedra de Economía en la Universidad La República de Santiago y en la Escuela de Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad de Chile.

Entre 1995 – 1997 ocupó el cargo de Rector de la Universidad de Temuco, de 1999 a 2001 fue Presidente del Comité Olímpico de Chile y de 2006 a 2010 Subsecretario (Vice Ministro) de la Policía de Investigaciones (PDI). De 1997 al 2002 fue Gerente Corporativo del Grupo de Empresas ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) e integró varios directorios en la empresa pública y privada.

En 1989 fue electo Senador por la región de La Araucanía Norte. Ha sido dirigente político, tanto en Chile como en el exterior.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones