UFRO debate 1

UFRO debate2

Encuentro fue organizado por la carrera de Periodismo con el patrocinio del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, generando una valiosa instancia para conocer los lineamientos y argumentos contenidos en el programa de cada uno de los postulantes.

Como un hecho histórico y sin precedentes en la Universidad de La Frontera, catalogaron los cuatro candidatos a Rector, el debate que los reunió previo a las elecciones que tendrán lugar el próximo viernes 1 de junio de 2018.

El encuentro fue organizado por la carrera de Periodismo con el patrocinio del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, generando una valiosa instancia para que cada uno de los candidatos, pudiera dar a conocer a la comunidad universitaria, los lineamientos y argumentos contenidos en su programa.

En más de dos horas, los candidatos Rodolfo Pihán, Eduardo Hebel, Mariano del Sol y Juan Manuel Fierro, abordaron diversas áreas temáticas como el Rol de universidad pública; financiamiento; gobierno universitario; administración; género y diversidad, y vinculación con el medio.

En la ocasión, representantes de los distintos estamentos de la Universidad (estudiantes, académicos, funcionarios y la organización de Mujeres funcionarias y académicas auto convocadas por la igualdad de género en la UFRO), formularon preguntas a cada uno de los candidatos.

El debate convocó a la comunidad universitaria en el Aula Magna institucional y también fue transmitido en directo vía streaming, que en momentos alcanzó a las 350 personas conectadas en distintos puntos del país. Mientras que el video ya tiene más de 3 mil reproducciones.

Al final del encuentro, hubo algunos incidentes en el acceso principal del Aula, protagonizado por un grupo de de cerca de 50 estudiantes, quienes intentaron interrumpir el normal desarrollo del debate con gritos y pancartas. Por medidas de seguridad, se les impidió entrar hasta finalizar el evento, ocasión en que representantes desplegaron un lienzo en el escenario central del recinto.

VOTACIONES

El proceso eleccionario continúa con la votación electrónica que se realizará el viernes 1 de junio de 2018, de 9:00 a 17:00 horas; mientras que el escrutinio será ese mismo día a las 18:00 horas en la sala 201 del Aula Magna.

En caso de una segunda vuelta, está agendada para el viernes 8 de junio, de 9:00 a 17:00 horas, para dar paso al escrutinio final a las 18:00 horas en la Sala de Consejo sector Vicerrectorías-Secretaría General.

Más información sobre el proceso eleccionario en el sitio web eleccionesrector.ufro.cl/

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Fotografías: Gentileza carrera de Periodismo