ufro conferencia marketing 1

ufro conferencia marketing 2

Más de 40 estudiantes y académicos asistieron a la conferencia de la doctora española, Cristina Calvo, quien actualmente se encuentra trabajando con un grupo de investigación del LICSA-UFRO.

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas del Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades junto a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, ofreció a los estudiantes y académicos, un espacio para conocer y analizar las últimas tendencias relacionadas con el marketing.

Esta iniciativa nace de la inquietud de generar una instancia para introducir a los asistentes en el análisis de los nuevos mercados y estrategias para el desarrollo de las marcas y empresas. Es así que hasta la UFRO llegó la académica y doctora en economía de la Universidad de La Coruña en España, Cristina Calvo.

En la jornada la experta sostuvo que vino financiada por la Universidad de La Coruña para insertarse en el grupo de investigación del LICSA-UFRO, a través de una estancia postdoctoral que la mantendrá en esta casa de estudios durante un mes y con pretensión de articular un proyecto en conjunto con los académicos.

CONFERENCIA

Esta es la primera instancia en que la Dra. Cristina Calvo encabeza una conferencia en la UFRO, con la finalidad de dar a conocer aspectos relevantes del marketing como es la comunicación comercial, las estrategias y la distribución de productos y servicios en el mercado actual.

El marketing sostenible es la tendencia de las empresas en el continente europeo, ya que trae consigo el beneficio a la sociedad y también al medio ambiente. Con respecto a lo anterior, la académica española, afirmó que “la tendencia es que tienes que ofrecer al consumidor un producto que sea respetuoso con el entorno, para que sea aceptado como producto. En Chile algunas marcas que proyectan la sostenibilidad, están bien encaminadas”, indicó.

En este sentido, la coordinadora del LICSA, la Dra. Sonia Salvo, señaló que “los estudiantes merecen escuchar una conferencia de una persona de talla mundial con experiencia en el marketing, una experta -que en este caso- trabajó cerca de 10 años en esta área, en la marca Carolina Herrera”.

VÍNCULOS LICSA

Durante estos años el LICSA-UFRO ha venido realizando variadas conferencias de profesionales de las distintas áreas de la economía, estadísticas, estrategias comerciales, entre otras. Y el objetivo de este ciclo de ponencias es precisamente que los estudiantes tengan un acercamiento a las aristas de las ciencias sociales aplicadas.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones