gala coral 2

Este lunes 28 de mayo, a contar de las 20.00 horas, se realizará este evento musical. La cita es en el Aula Magna de la UFRO.

Impulsado por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), este lunes 28 de mayo se llevará a cabo en La Araucanía, un importante evento musical, que tendrá como protagonista a los coros de la Universidad de La Serena y Universidad de La Frontera.

Con el propósito de fomentar la cooperación entre estas instituciones y, así, poner a disposición de la comunidad los bienes públicos de carácter cultural, es que esta Gala Coral viene a contribuir con el resguardo del patrimonio artístico, que ambas casas de estudios han cultivado mediante la trayectoria musical de sus elencos.

Es así que además, se ha preparado una agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de Chile, pero que tiene como próximo evento la Gala Coral en La Araucanía, específicamente en el Aula Magna de la UFRO, lugar que espera recibir a un amplio marco de público. La comunidad interesada en participar de este evento, puede hacerlo mediante retiro de invitaciones en la Dirección de Vinculación con el Medio, Av. Arturo Prat 321.

El Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera representa la consolidación del esfuerzo por crear un grupo vocal de gran calidad artística. Dirigido desde sus inicios por el Dr. Alejandro Arroyo, está compuesto por cantores con una sólida preparación vocal y musical; pero ante todo es un espacio para que estudiantes y titulados complementen su formación profesional con la práctica de una disciplina artística, orientada preferentemente hacia la música a Capella. Entre sus proyectos destacan los “Conciertos de Música Sacra”, recorrido minucioso por obras de compositores tales como Gesualdo,Tresch, Rillé, Iruarrizaga, Kunc, Soriano, G.P. da Palestrina, T. L. Da Vittoria y Scarlatti.

El Coro de Cámara de la Universidad de La Serena nace con su cambio de estructura en 1984, dirigido por el maestro Eduardo Gajardo, por más de 25 años, logró posicionar a la agrupación dentro de las mejores a nivel coral del país, destacando en encuentros nacionales de coros, festivales internacionales, obteniendo premios importantes como el primer lugar en el "Festival Internacional de Coros de Torrevieja" España e interpretando piezas sinfónico-corales con las principales orquestas del país. Luego continuaron el trabajo los profesores Raúl Rodríguez y Darsy Astorga. Desde el año 2017 se hace cargo de la dirección Gonzalo Tomckowiack y el comienzo de una nueva etapa como Ensamble Vocal.