logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

ufro diplomado agua 2018

Con el objetivo de fortalecer y actualizar las competencias del profesional encargado de elaborar proyectos de agua potable, la Universidad de La Frontera (UFRO) se apronta a dar inicio a la segunda versión del Diplomado en Gestión de proyectos de agua potable.

Este programa, impulsado por el área de Formación Continua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y organizado por el Centro de Gestión y Tecnología del Agua (CEGETco), se gesta ante la creciente necesidad.

Se trata de contar con profesionales altamente capacitados para gestionar proyectos de agua potable, que aseguren la adecuada y eficiente implementación de un sistema en zonas donde no existe cobertura o provisión por parte de las empresas sanitarias.

Por esto, el diplomado considera también el análisis de casos que permitan diferenciar entre distintos tipos de proyectos, reconocer problemáticas y comparaciones de costos – beneficios, para así poder cumplir el sueño de muchas familias que aún no cuentan con agua potabilizada.

Dada su valiosa experiencia en materia de investigación en recursos hídricos, la Universidad de La Frontera se alza como un actor relevante para apoyar el trabajo que, en gestión, realizan distintas instituciones y organismos, siendo este programa de formación continua una de las acciones concretas que realiza en este ámbito, el que va muy de la mano con su compromiso de contribuir al desarrollo de la Región de La Araucanía y del país.

A través de un plan de estudios de 168 horas, este programa entregará conceptos y herramientas para diseñar proyectos hídricos, en base a la normativa requerida para una eficiente implementación y ejecución.

Más información en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.