estudiantes ufro

Este martes 29 de mayo fue promulgada la Ley de Educación Superior, que entre otras materias, consagra la Gratuidad como un derecho social.

El Congreso Nacional dio a confirmación al país de la promulgación de la Ley de Educación Superior, mediante su publicación en el Diario Oficial con fecha 29 de mayo. Luego de seis meses de tramitación, la normativa viene a generar una serie de nuevas disposiciones que involucran cambios sustanciales a la antigua reglamentación.

Es así, que se procederá a la creación del Consejo de Coordinación de las Universidades del Estado, un Plan de Fortalecimiento de 300 mil millones de pesos a diez años, la posibilidad de aumento de matrícula para estas instituciones por sobre los límites definidos por la Política de Gratuidad, y un marco común para la gobernanza institucional, entre otros.

Además, se estipula la creación de la Subsecretaría de Educación Superior y la Superintendencia de Educación Superior. Como plazo inmediato, figuran los 60 días que tienen las universidades y centros técnicos para mantener o abandonar la actual política de financiamiento.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones