Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO rectoria

El proceso se realizará a través de voto electrónico, desde las 09.00 a 17.00 horas. El escrutinio final de la jornada se realizará el mismo día a las 17:00 horas en la Sala 101 del Aula Magna Institucional. 

Este viernes 1 de junio se desarrollará en la Universidad de La Frontera, la jornada de votaciones del Proceso Eleccionario que busca al nuevo rector UFRO para el periodo 2018-2022.

El proceso se realizará a través de voto electrónico y el plazo para emitir el sufragio se extenderá desde las 09.00 a 17.00 horas, fijando el escrutinio final para las 17.00 horas del mismo día en la Sala 101 del Aula Magna Institucional, actividad que tiene carácter público.

La nómina de candidatos a rector de acuerdo a su orden en el voto, está conformado por: Rodolfo Pihán (1), Eduardo Hebel (2), Mariano del Sol (3) y Juan Manuel Fierro (4).

De acuerdo al Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA, para la elección del rector podrán concurrir con su voto, de acuerdo a la Ley 19.305, los académicos pertenecientes a las jerarquías de Profesor Titular, Profesor Asociado y Profesor Asistente que tengan, al menos, un año de antigüedad en la institución.

“El universo electoral está conformado por 425 personas válidas para emitir su sufragio. Cada voto está jerarquizado de acuerdo al grado académico que se ostente. Es importante indicar que para emitir el voto electrónico, se requiere tener la firma electrónica actualizada o vigente”, indicó Mónica Ceballos, presidenta del TRICELA.

El día de la elección de Rector, la Secretaría General autorizará cada media hora las firmas que se soliciten, las cuales el requirente puede activar de forma inmediata. Para dudas o consultas al respecto, se pueden realizar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Los resultados de la votación también podrán seguirse en transmisión en vivo a través de la tramisión organizada por la carrera de Periodismo, a partir de las 16:30 horas, en www.facebook.com/ufroperiodismo.

Más información sobre el proceso eleccionario en eleccionesrector.ufro.cl

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones