Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

Chile Descentralizado 2

Encuentro se desarrollará este viernes 8 de junio, desde las 9.00 horas en dependencias del Pabellón “El Amor de Chile”. La cita espera alcanzar la firma de un “Compromiso de La Araucanía” en torno a la descentralización. Actividad es abierta al público y las inscripciones a mesas temáticas están abiertas.

Abordar oportunidades, problemas y plantear medidas en torno a la descentralización desde La Araucanía, son los objetivos del evento/taller que desarrollará en Temuco la Fundación Chile Descentralizado.

La actividad está fijada para este viernes 8 de junio, desde las 9.00 horas, en dependencias del Pabellón “El Amor de Chile”, ubicado en Calle Prat 220.

El encuentro se enmarca en la serie de talleres regionales que la Fundación Chile Descentralizado desarrollará en diferentes lugares del país, en miras a la construcción de una agenda concordada de descentralización. La primera de estas reuniones se desarrolló en abril pasado en la Región de Atacama.

El evento incluirá la realización de un panel de conversación integrado por diferentes parlamentarios regionales (senadores y diputados), esperando alcanzar una firma de “Compromiso de La Araucanía”, sumando también autoridades y líderes de instituciones regionales.

MESA TEMÁTICAS

Otra de las actividades importantes del encuentro, será el desarrollo de diferentes mesas temáticas, las cuales abordarán diversas áreas de interés como: Fomento Productivo e Industria, Infraestructura y Transporte, Ordenamiento Territorial, Capital Humano, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Social y Cultural.

El encuentro contará con la intervención de Heinrich Von Baer, académico del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER-UFRO y presidente nacional de la Fundación Chile Descentralizado, quien expondrá acerca de los “Nuevos Desafíos de Descentralización: Traspasos de Competencias; Ley de Financiamiento; Hoja de Ruta del Proceso y Agendas Regionales Concordadas”.

Para mayor información e inscripción en alguna de las mesas temáticas que se desarrollarán en el evento, se debe ingresar al sitio web chiledescentralizado.cl. 


 

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana - DirCom UFRO