logo ufro acreditacion cabecera                                                                 boton docencia virtual 01

ufro recicla

 

Este lazo colaborativo permitirá incentivar las acciones de reciclaje en la comunidad universitaria. Con seis nuevos puntos en el Campus Andrés Bello invitan a reciclar plástico.

Como cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio y se organiza bajo temáticas para centrar la atención en una problemática en particular. En esta oportunidad, las Naciones Unidas escogieron el lema “Sin contaminación por plásticos”.

La Universidad de La Frontera quiere sumarse a este lema y lo hace a través de UFRO Sustentable (dependiente del IMA), que estableció una alianza con la empresa regional de reciclaje de plásticos SUVIA.

La alianza estratégica tiene por objetivo concientizar e involucrar a la comunidad universitaria en el desafío de generar menos residuos al interior del Campus, para evitar así que una gran cantidad de basura termine en el vertedero, sino que aportar a que parte de ella pueda ser reciclada.

Para contribuir a ello, en el Campus Andrés Bello se han instalado seis nuevos puntos de reciclaje para algunos tipos de plásticos, por ejemplo, botellas, envases plásticos para alimentos, botellas de detergentes, bolsas, tapers, vasos y platos plásticos, entre otros. Es importante considerar que en estos contenedores no se reciclan botellas de aceites o que contengan diluyentes, detergentes, etc. (VER UBICACIÓN PUNTOS)

Para reciclar se deben separar los residuos plásticos, limpiarlos, aplastarlos y luego se pueden reciclar. La empresa SUVIA todos los días vacía los contenedores de cada punto de reciclaje.

Al respecto, el director del Instituto del Medio Ambiente, Gustavo Ciudad, indicó que a partir de un estudio que realizaron en abril pasado, pudieron determinar que al día la UFRO genera una tonelada de basura. “Este convenio nos permitirá reducir los residuos sólidos, pero para esto necesitamos que estudiantes, académicos y funcionarios se sumen y comprometan con la campaña, para que el aporte de cada uno se vea reflejado en los resultados finales”.

ACCIÓN UFRO SUSTENTABLE
Desde marzo, UFRO Sustentable ha estado trabajando en la campaña de “UFRO Reduce”, que tiene como objetivo disminuir la cantidad de residuos sólidos generados en el Campus, tales como papel y cartón, plásticos y residuos no aprovechables.

Estas acciones y llamados a sumarse a la campaña se han realizado mediante operativos en terreno, entrevistas radiales y campañas por redes sociales de UFRO Sustentable.

Para más información sobre los nuevos puntos de reciclaje de envases plásticos y de UFRO Reduce en el sitio web www.ufro.cl/reduce.

 

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.