Torneo Interescolar Zonal de Robótica Educativa

Torneo Interescolar y Muestra Tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica se desarrollará de 10:00 a 17:00 horas en el Gimnasio Olímpico. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Este jueves 7 de junio, el Gimnasio Olímpico Regional de la Universidad de La Frontera reunirá a niños, niñas y jóvenes, que este primer semestre participaron de talleres de robótica educativa organizados por el PAR Explora de CONICYT La Araucanía en conjunto con la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y la Facultad de Ingeniería y Ciencias a través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Este Torneo Interescolar Zonal de Robótica Educativa se llevará a cabo de 10:00 a 17:00 horas y participarán estudiantes que mostraron mejor rendimiento y compromiso con las actividades desarrolladas en las ocho sesiones de trabajo, talleres que fueron coordinados por la directora de Ingeniería Civil Electrónica, Patricia Muñoz, y ejecutados por los estudiantes de la carrera.

Procedentes de distintos puntos de la Región de La Araucanía, escolares que cursan entre séptimo básico y tercero medio, pondrán en práctica los conocimientos aprendidos durante estos talleres, los cuales fueron especialmente diseñados para promover el interés por las ciencias exactas, la tecnología y el desarrollo de habilidades en torno a la programación y pensamiento lógico.

De manera paralela a este Torneo, y también en dependencias del Gimnasio Olímpico, se llevará a cabo una Muestra Tecnológica del Departamento de Ingeniería Eléctrica, para compartir, a través de lúdicos stands, parte de su quehacer, tanto en el ámbito de la investigación aplicada como en el de vinculación temprana con el medio.

De igual modo, se desarrollarán talleres interactivos de robótica para los estudiantes visitantes, los que estarán a cargo del Círculo de Robótica Educativa Araucanía de la Universidad de La Frontera (CREA-UFRO).

Los interesados en conocer parte de este trabajo y de maravillarse con el entusiasmo de escolares de La Araucanía por la robótica educativa, pueden acercarse hasta el Gimnasio Olímpico y participar de esta una instancia de carácter gratuita y abierta a todo público.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias