Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro departamento ingenieria quimica

ufro departamento ingenieria quimica

Las actividades están enfocadas en aspectos de la docencia relativos a las relaciones interpersonales en el aula y la evaluación de aprendizajes.

Más de una decena de académicos del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera están participando de un ciclo de talleres enfocados en aspectos de la docencia relativos a las relaciones interpersonales en el aula y la evaluación de aprendizajes.

Los talleres forman parte del compromiso del Departamento con el mejoramiento continuo del quehacer docente y están a cargo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente.

A la fecha, se han realizado dos de estas capacitaciones, en abril y mayo últimos, donde se abordaron, como temas principales, las “Claves para una adecuada interacción en el aula” y “¿Qué estrategias de evaluación debo aplicar?”

“La idea de realizar estos talleres es fortalecer áreas de interés docente que se han ido generando en nuestros académicos”, explicó la docente y coordinadora académica del Departamento de Ingeniería Química, Ximena Inostroza.

El ciclo considera otros dos talleres, programados para el 28 de junio y 26 de julio, cuyas temáticas serán “Identificando los aspectos a evaluar en mi asignatura” y “Construcción de instrumentos de evaluación”, respectivamente.

“Nosotros participamos constantemente en los talleres que dicta la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC, de la Vicerrectoría de Pregrado, pero hemos querido hacerlo como Departamento de Ingeniería Química para que sea más orientado a nuestras asignaturas y nuestras inquietudes”, sostuvo la académica Ximena Inostroza.

 

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado MacroFacultad