jornada preparacion visita pares 2jornada preparacion visita pares 0

jornada preparacion visita pares 3

Bajo el lema "Cuando el trabajo es de excelencia, los resultados no son casualidad", el equipo responsable del Proceso de Acreditación convocó en el Aula Magna a los directivos medios y superiores, dando inicio así, a 3 fases concatenadas de trabajo: sintonización, socialización y preparación de la visita.

A casi 2 meses de la visita oficial de pares evaluadores CNA, la Universidad de La Frontera retomó el trabajo de preparación para la Acreditación Institucional.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del rector Sergio Bravo, quien entusiasmó a los directivos con el sueño de lograr 6 años de acreditación, invitándolos a comprometerse con el proceso para demostrar que tenemos evidencias y logros notables de desempeño en cada una de las áreas de acreditación.

Hizo uso de la palabra también, la Dra Martha Ramírez, coordinadora del Proceso de Acreditación, quien comentó que la autoevaluación había concluido el 30 de abril con la entrega a la CNA del Informe y que, durante mayo -y a partir de la visita simulada de pares- se trabajó analizando los resultados y conviniendo con decanos, vicerrectores y actores clave, la mejor forma de llevar a cabo un plan de acción que movilice a la comunidad en torno al proceso.

El tercer turno estuvo a cargo de Carola Espinoza, directora de Comunicaciones, quien presentó la plataforma AlmaUFRO como una solución de comunicación online. "Este espacio virtual está disponible para los directivos UFRO a través de la dirección web ufro.almasuite.com o bien, bajando la apps AlmaSuite en el smartphone. Permite acceder a la información de apoyo a la gestión directiva, como mapa de procesos, plan de desarrollo estratégico, cuadro de mando, políticas, reglamentos y también, los materiales de autoevaluación, como el informe y el resumen ejecutivo".

Espinoza explicó que AlmaUFRO es una red social privada y colaborativa, por lo que se espera que los usuarios le den vida conformando comunidades de trabajo entre directivos.

La intervención final fue del director de Análisis y Desarrollo Institucional, Dr. Ricardo Herrera, quien expuso sobre la estrategia institucional para pasar de la fatalidad a la complejidad, haciendo especial énfasis en el ejercicio de planificación triestamental que dio vida, en 2013, al Plan Estratégico de Desarrollo (PED) y que guía los destinos de la UFRO hasta el 2023. "Fue en este ejercicio de soñar la Universidad a 10 años que nos planteamos el desafío de ser una universidad compleja y desde allí, alineamos nuestras acciones".

Por último, Herrera insistió en la exitosa gestión de los indicadores que esta casa de estudios puede mostrar frente a los pares evaluadores en las 5 áreas de acreditación e invitó a la comunidad a dar evidencia de ello.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones