UFRO Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos

ufro doctorado ingenieria 2

La actividad incluyó una charla magistral a cargo del Dr. Humberto Palza, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes participaron en la ceremonia de inicio del Año Académico 2018 del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Bioprocesos, programa de postgrado adscrito al Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera.

La actividad se desarrolló en el Auditorio Alberto Levy, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, y fue encabezada por la directora del Doctorado, Dra. Mónica Rubilar, quien destacó la historia de este programa al dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

“Estamos dando la bienvenida a los estudiantes de nuestro doctorado. Este año ingresaron 4 estudiantes y contamos con 10 alumnos en total. Nuestra idea es formar investigadores en las áreas de la Ingeniería de Bioprocesos, Ambiental y de Alimentos, que sean un aporte tanto a la región como al país”.

La ceremonia contó con la participación del Dr. Humberto Palza, profesor asociado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quien dictó la charla magistral “Nuevos materiales multifuncionales desde la Ingeniería Química: biomateriales y sustentabilidad”.

“Expuse la forma en que se puede unir el mundo de los procesos químicos con el de los materiales para aplicaciones en medicina regenerativa y en el concepto de sustentabilidad. Trabajamos en materiales para implantes óseos, que tienen la capacidad de reaccionar al medio. En el ámbito de la sustentabilidad, nos relacionamos con el tratamiento del agua, lo que implica buscar materiales que logren absorber colorantes o aquellos que nos ayuden a capturar la energía solar para evaporación de agua, en forma eficiente”, señaló el académico.

En la oportunidad, además, fueron reconocidos los 10 estudiantes que actualmente se encuentran realizando el Doctorado en la Universidad de La Frontera.

DOCTORADO

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos tiene como objetivo formar investigadores capacitados para realizar investigación original y relevante en temáticas relacionadas con el uso de materia y energía de origen biológico, cuyos resultados representen un aporte al conocimiento.

El graduado del programa estará capacitado para proponer y desarrollar investigación original de forma autónoma y comunicar los resultados de su trabajo en medios de difusión científica, junto con liderar y supervisar crítica y constructivamente investigadores y/o estudiantes de pre y postgrado.

escrito porFuente: Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos